Burela FS: las reinas de Copas

s. c. BURELA / LA VOZ

BURELA

Eidan Rubio

Fútbol sala El equipo mariñano conquistó su quinta Copa de la Reina consecutiva tras vencer en Madrid al Roldán en una final muy igualada

01 may 2023 . Actualizado a las 14:42 h.

No hay quien pueda con este equipo, que agota los calificativos. El Burela FS ganó su quinta Copa de la Reina consecutiva de fútbol sala tras superar en una final muy igualada al Roldán murciano por 3-2, en el pabellón de deportes Rey Felipe VI, en Boadilla del Monte, Madrid.

El equipo mariñano agranda con este nuevo título su impresionante trayectoria y es uno de los equipos más laureados de Galicia en los últimos años. Su palmarés impresiona, más desde Burela, una localidad con poco más de ocho mil habitantes: cuatro Ligas, seis Copas de la Reina, dos veces elegido mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo, Supercopas, Champions...

Peque fue elegida mejor jugadora de la final una vez más y acabó siendo manteada por sus compañeras al término del partido. Jozi, por su parte, guardameta internacional del Burela FS, se erigía en protagonista tras salvar una doble ocasión de Górriz y de Laura, del Roldán, con la que concluiría el partido. El susto fue grande, pero se olvidó con el pitido final.

Las jugadoras naranjas expresaban su alegría y emoción ante un numeroso grupo de aficionados que se desplazaron desde Burela hasta el pabellón madrileño para apoyar a su equipo, y lo hicieron durante todo el partido con gran estruendo de tambores. Desde el Concello de Burela expresaban también su felicitación una vez más al equipo local.

Final pareja

La final fue muy disputada desde un principio. El Roldán ya había dado la sorpresa el día anterior venciendo al Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los favoritos siempre. Burelenses y murcianas llegaron al descanso con un 1-0 a favor de las reinas naranjas, gol de Patricia. Las mariñanas supieron aguantar el resultado en la segunda parte. Volvió a marcar Patricia el 2-0. Acortó diferencias Laura, por el Roldán. Anotó Irene el tercero para el Burela FS y, cuando el camino hacia la victoria parecía allanarse para el equipo burelense, Jenny metió en propia puerta el 3-2. Fue un tira y afloja constante. Tuvo alguna oportunidad para empatar aún el Roldán, pero al final la victoria fue para las de siempre: las reinas de Copas del Burela FS. Van cinco seguidas, aunque esta es ya la sexta para las vitrinas del club gallego.

?

Caridad; Emilly Marcondes, Dany, Peque e Irene Samper —quinteto inicial—, Antía, Jenny, Patricia, Saki y Jozi.

?

Cristina; Mayte Mateo, Lola, Laura y Consuelo —quinteto inicial—. Alba Gandía, Marian, Noelia Montoro, Ángela Górriz, Carme y Mariángeles.

GOLES:

1-0, min 14: Patricia; 2-0, min 24: Patricia; 2-1, min 26: Laura; 3-1, min 36: Irene Samper; 3-2, min 37: Jenny, en propia puerta.

ÁRBITROS: Alberto Carrión Álvarez y Noelia Gutiérrez Muñoz.