Burela y Futsi firmaron tablas en un trepidante duelo, de los que hacen afición, en el pabellón Vista Alegre
BURELA

Emoción, goles y el mejor fútbol femenino sala ayer en el pabellón bureles: 4-4
15 abr 2023 . Actualizado a las 21:30 h.Vista Alegre fue este sábado escenario de un partido espectacular, de los que hacen afición, un duelo de titanes, de poder a poder, que finalizó con empate, con un reparto de puntos que deja al Futsi Atlético Navalcarnero como líder de la máxima división del fútbol sala nacional femenino, con 65 puntos, y al Pescados Rubén Burela FS tercero, con 60.
Fue el Futsi quien golpeó primero y por partida doble, con goles en los minutos 7 y 11 de Becha y de Laura Córdoba, aprovechando sendos errores en defensa. Se recuperaría el Burela con un lanzamiento de falta inapelable de Emilly. Con el 1-2 se llegaría al descanso, con el recuerdo de una jugada polémica, un no gol de Irene Samper, un disparo a la madera que el pabellón vio dentro, pero los colegiados no. Lo mejor estaba por venir, con una trepidante segunda parte.

A falta de 16.42 para el final del partido, una falta a favor del Burela en la frontal del área era una clara oportunidad. Las guerreiras optaron por jugar, no por el disparo directo, y el robo del balón provocó una contra del Futsi que acabó con el 1-3 en el marcador, con gol de Becha. Al minuto siguiente se repitió la jugada. En esta ocasión el Burela optó por el disparo y en el rechace hubo una mano que se señalizó como penalti. Lo lanzó Cillene, pero detuvo Belén de Ulla.
Seguía el toma y daca y Patricia hacía el 2-3 a falta de 13.30 para el final del encuentro, en la jugada siguiente a una brillante acción de Jenni, recortando a dos rivales. El Burela se acercaba, pero nada más sacar de centro, María Sanz hacía el 2-4.

No se rindió el Burela y a falta de 7.33, Irene Samper hacía el 3-4. Era el resultado que se había dado en el partido de ida. El Burela iba a por todas. La tuvo Peque y por el Futsi, Laura pudo sentenciar. Pero fue Antía la autora del 4-4, un golazo con una bolea espectacular a saque de córner. Quedaban tres minutos. Era una locura de encuentro. A falta de 42 segundos, Emily tuvo el triunfo. Y a falta de 31, fue Dany. Solo dos paradones de Marta Balbuena impidieron el triunfo local.