Madre e hijo afrontan tres años de cárcel por acuchillar a un hombre en Burela

La Voz

BURELA

Vista de Burela desde el Monte Castelo
Vista de Burela desde el Monte Castelo PEPA LOSADA

Ocurrió en 2017, en el exterior de un local de ocio nocturno

06 abr 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

El Xulgado do Penal número 2 de Lugo acogerá el próximo miércoles, día 12 de abril, el juicio contra dos personas, madre e hijo, acusados de protagonizar una reyerta en Burela, en el transcurso de la cual agredieron con un arma blanca a otra persona.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando ambos acusados se encontraban en el exterior de un local de ocio nocturno de Burela.

En un momento determinado, de acuerdo con la Fiscalía, se personó un hombre que comenzó a discutir con el hijo, «llegando ambos a enzarzarse y caer al suelo». En ese momento, la madre se sumó a la pelea y, entre ambos, golpearon y mordieron a la víctima.

Posteriormente, alguno de los dos acusados sacó un arma blanca, con la que causaron un corte en el interior del codo derecho al lesionado.

El Ministerio Público pide para cada uno de los acusados tres años de cárcel, así como una indemnización de 35.000 euros para la víctima y de 582,94 euros para el Sergas en concepto de gastos de asistencia.