El lunes 20 se abrirá un nuevo desvío en la N-642 para acceder a Burela

BURELA

Obras en la N-642 donde se produjo el socavón
Obras en la N-642 donde se produjo el socavón PEPA LOSADA

Además, esta semana se abrirá al tráfico un ramal provisional de entrada en la localidad de Burela por la Avenida Arcadio Pardiñas para los vehículos que circulan en sentido Viveiro

17 mar 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció este viernes que el próximo lunes, 20 de marzo, abrirá el nuevo desvío en el enlace de la carretera N-642 que da acceso a Burela en el municipio de Foz. Se trata de una medida provisional para permitir las obras de reparación del sistema de drenaje transversal bajo la vía. A causa de una avería del tubo, una acumulación de agua provocó un socavón que el pasado 20 de enero agrietó la carretera que vertebra A Mariña.

El Mitma continúa ejecutando las obras de emergencia en el punto kilométrico 42,3 de la vía, para reparar el sistema de drenaje «dañado por las intensas lluvias del pasado mes de enero».

«Debido a ello, y para garantizar la fluidez del tráfico durante la ejecución de las obras, el Mitma abrirá a última hora del próximo lunes 20 de marzo un nuevo desvío provisional en dicho enlace, que dará acceso a la localidad de Burela», concreta el Gobierno central.

Estas modificaciones en el tráfico se realizan para permitir la excavación del ancho total de la plataforma de la actual N-642, dando comienzo una nueva fase en la ejecución de las citadas obras, a fin de poder ganar acceso a la obra de drenaje, y una vez identificado el origen del colapso y la afectación a la conducción, se procederá a la reparación de la tubería.

Además, esta semana se abrirá al tráfico un ramal provisional de entrada en la localidad de Burela por la Avenida Arcadio Pardiñas para los vehículos que circulan en sentido Viveiro.

«Para la ejecución de los trabajos de reparación de la obra de drenaje se producirán afecciones al servicio y a la infraestructura de la vía del ferrocarril de ancho métrico de Adif, que han sido previamente coordinadas con el titular de la infraestructura, estando previsto su inicio el próximo 10 de abril, coincidiendo con la parada de mantenimiento planificada para el transporte ferroviario», matiza el Ejecutivo central.