El Burela recupera su cara más firme para tumbar al Leganés (6-2)

BURELA

Xaime Ramallal

Sin excesivo brillo, pero haciendo muy pocas concesiones, tramitó otro triunfo para acercarse todavía más al «play off» de ascenso a la Primera División de fútbol sala

11 mar 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

El Burela avanza raudo hacia la promoción de ascenso a la máxima categoría. Los mariñanos se desquitaron de la derrota en Ceuta con un sólido triunfo ante el Leganés. Sin excesivo brillo, pero haciendo muy pocas concesiones, tramitaron otros tres puntos.

El equipo de David Rial se encontró de inicio a un rival rocoso ante el que fue casi imposible dar fluidez al juego combinativo, pero también con pocas ideas en ataque. Sus escasas opciones llegaron a balón parado y sus esperanzas de rascar algo positivo prácticamente se esfumaron cuando el Burela se adelantó en el marcador. Rikelme aprovechó una pérdida en la salida de balón pepinera para fusilar con la zurda.

Poco después, Eloy de Pablos abrió más hueco en el marcador y Rafa Luque se convirtió en el hombre más importante del cuadro visitante, manteniendo al Leganés vivo en el partido con varias intervenciones de mérito.

Poco cambió el guion en una segunda mitad donde los pepineros no fueron capaces de meterse al encuentro. El pichichi David Pazos asistió a su cita con el gol y Eloy de Pablos culminó en el segundo palo un pase de Isma.

Un arreón de orgullo permitió al cuadro madrileño amagar a maquillar el resultado en los minutos finales. Manu Diz culminó llegando desde atrás una buena jugada combinativa y Pichi puso el 4-2 ya cuando atacaban con portero-jugador. Sin embargo, el Burela completó la goleada por mediación de Pitero y Pazos y nunca sufrió para tramitar tres puntos que lo mantienen firme en la segunda plaza y lo acercan más a disputar el play off de ascenso a Primera División.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 6: Kaluza; Lucho, David Pazos, Eloy de Pablos y Pitero —quinteto titular—, y Nando, Isma, Alberto Mirás, Rikelme, Nito y Antón Arnejo.

LEGANÉS, 2: Rafa Luque; Chicho, Manu García, Pichi y Hicham —cinco de inicio—, y Pablo Ibarra, Dela, Álex Velasco, Borja Blanco, Manu Diz, Álex Fuentes y Raúl. 

GOLES: 1-0, min 8: Rikelme. 2-0, min 10: Eloy de Pablos. 3-0, min 28: David Pazos. 4-0, min 35: Eloy de Pablos. 4-1, min 36: Manu Diz. 4-2, min 38: Pichi. 5-2, min 40: David Pazos. 6-2, min 40: Pitero.

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar. Roja al visitante Álex Fuentes (min 35). Amarillas a Alberto Mirás, Pichi y Chicho.