Oportunidad de oro para el Chantada de colocarse segundo si vence al Burela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

BURELA

ROI FERNANDEZ

10 mar 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

La SD Chantada recibe este sábado (17.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Burela en partido adelantado del grupo lucense de la Primera Autonómica. El cuadro que prepara Traste busca una victoria que lo colocaría momentáneamente segundo de la clasificación a la espera del resultado que coseche este domingo el Pol.

Los chantadinos, que vienen en una clara línea ascendente tanto de juego como de resultados, son claros favoritos para superar a un Burela que no está en su mejor momento. No hay que olvidar que la escuadra de A Mariña encajó dos de sus últimas derrotas en su feudo ante el Atlético Escairón y el Taboada. Traste dispone de todos sus efectivos y quiere hacer valer su condición de local para llevarse la que sería la decimosexta victoria de la competición liguera.

Derbi en Taboada

Este domingo (17.30 horas) en el campo municipal de A Medela-Canti se juega un interesante derbi comarcal entre el Taboada y el Chantada Atlético. El partido se presenta igualado, ya que los dos equipos están demostrando que tienen un nivel bastante parejo —así lo demuestran los resultados—.

Los futbolistas de Fernando Corredoira saben que la del domingo es la última oportunidad de engancharse al vagón de cabeza para seguir albergando esperanzas de ascenso, mientras que los jugadores de Manu Rodríguez buscan tres puntos, que prácticamente supongan la permanencia.

La jornada se completa con el encuentro del líder, el Atlético Escairón, que visita este domingo a las cuatro y media de la tarde a uno de los colistas de la Primera Autonómica, el Sporting Pontenova. Los futbolistas de Montoto saben que un triunfo los acercará a ese ansiado objetivo del ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.