¿Quién es Carmela López, la mujer que aspira a gobernar en Burela?

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Ingeniera técnica de Informática de gestión, se estrenó en política en el marco municipal en 2019 como concejala de Servizos Sociais y de Mar

01 feb 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

María del Carmen López Moreno (Burela, 1982) ha sido la persona elegida por el PSOE para encabezar la candidatura que presentará a las urnas en Burela el próximo 28 de mayo. De formación ingeniera técnica en informática de gestión, especializada en gestión, su trayectoria profesional ha estado vinculada siempre al mundo de la empresa privada y en los últimos dos años ha estado centrada en administración de fincas.

Carmela López forma parte desde 2019 del equipo de gobierno de Burela capitaneado por el regidor Alfredo Llano (que renunció a mediados de enero a la reelección) y ejerce como concejala delegada de Servizos Sociais y de Mar, así como de segunda teniente de alcalde. Percibe una dedicación parcial por el desempeño de sus funciones.

El pleno de investidura y de constitución de la corporación municipal de la que forma parte se celebró en diciembre del 2019, al ser Burela el único Concello gallego que quedaba en funciones después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligara a repetir las votaciones el 17-N en la mesa de O Perdouro.

De su etapa municipal, entre otras competencias y cometidos, Carmela López, con pareja y madre de dos hijos, destaca el compromiso e implicación durante la pandemia del covid. Confiesa que para ella fue una etapa de mucho trabajo y especialmente complicada, de la que agradece la gran respuesta ciudadana.