El Burela conquista su quinta Supercopa en un recital ante el Torreblanca Melilla (4-1)

BURELA

Xaime Ramallal

Antía, Dany, Peque y Emilly plasmaron la superioridad total del conjunto mariñano en su feudo

29 ene 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

El Burela Pescados Rubén celebró su quinta Supercopa y el décimo título nacional de los once últimos en disputa en un recital colectivo contra el Torreblanca Melilla en su feudo. Antía, Dany, Peque y Emilly reflejaron en el marcador del Vista Alegre la clara superioridad de un conjunto mariñano que encarriló el encuentro en la primera parte y luego minimizó el portero-jugador de su rival.

Antía, asistida por Cilene, estrenó el marcador en una gran acción colectiva. Dany, muy superior en el píviot, firmó el segundo poco después de un disparo al poste y Peque encarriló la conquista metiendo la puntera a un pase de Emilly de campo a campo.

Las opciones del Torreblanca se redujeron a un mano a mano de Juliana en el que Caridad achicó bien los espacios y un error de Cilene en la salida de pelota que Amandinha no supo aprovechar.

Las mariñanas no sentenciaron ni en el doble-penalti del que dispuso Emilly ni en la superioridad numérica por la expulsión de Bía, pero mostraron una autoridad total en el portero-jugador rival durante toda la segunda mitad. Emilly contestó de inmediato al tanto de Thais y sentenció otro título naranja. Poco antes Irene Samper se había encontrado también con el palo.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela, 4: Caridad; Cilene, Antía, Emilly Marcondes y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Irene Samper, Patricia, Jenny y Jozi (segunda portera).

MSC Torreblanca Melilla, 1: Sara Soares; Amandinha, Bía, Juliana y Lydia (quinteto inicial). También jugaron, Ana Cunha, Jhennif, Nega, Nerea Miralles y Thais y Vika (segunda portera).

Goles: 1-0, min 3: Antía. 2-0, min 12: Dany. 3-0, min 16: Peque. 3-1, min 30: Thais. 4-1, min 31: Emilly. 

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Vista Alegre.