El Burela equilibra ante el Poio Pescamar un espectacular derbi gallego (3-3)

BURELA

Xaime Ramallal

Las rojillas llegaron a llevar una renta de dos goles, que se esfumaron en un final de infarto en Vista Alegre

14 ene 2023 . Actualizado a las 22:49 h.

Un orgulloso Pescados Rubén Burela FSF, sin Peque ni Caridad, logró rescatar un punto (3-3) en Vista Alegre ante un Poio Pescamar que se lo puso muy difícil. Agarradas a su enorme racha de resultados, pusieron el espectáculo y a punto estuvieron de regresar de Burela con los tres puntos. Y es que si una palabra definió el partido de este sábado fue espectáculo.

El cuadro local se adelantó en el minuto 3 gracias a Cilene, que aprovechó un error de la ex burelista Luci en la salida de balón para inaugurar el marcador. El Burela recuperaba la pelota en zona alta y Dany tuvo otras dos ocasiones para aumentar el botín local. Esa alternancia de oportunidades se mantuvo hasta el minuto diez, cuando el Poio equilibró el marcador con un excelente contragolpe hilado por Marta y Luci que culminó Laura Uña. La presión avanzada del Poio incomodaba también al Burela. Luci avisó a dos minutos para el descanso y Rocío Gómez robó un balón a Cilene para habilitar a la jugadora coruñesa, que logró el 1-2.

Ya en la segunda parte, la lesión, aparentemente muscular, de la rojilla Dani Sousa deslució el espectáculo deportivo entre el segundo y el tercer clasificado de Primera División. El Burela echó el resto para empatar. En el minuto 25, la cruceta repelió un disparo de Dany y Sandra Buzón se creció ante sus ex compañeras para despejar a bocajarro sendos remates de Jenny y de la propia tres local. No perdonó el Poio, que aumentó su renta por medio de Irene García.

El equipo de Julio Delgado insistió y, tras frustrar Sandra Buzón un gol cantado de Emilly, logró el 2-3 a balón parado gracias a Jenny, en una precisa ejecución de la estrategia. Con juego de cinco y a cuatro minutos para el desenlace, Dany marcó el empate al rentabilizar una jugada confusa. Todavía quedaría tiempo para un último cartucho local en un final de infarto: a 17 segundos de la bocina, Sandra Buzón evitó el 4-3 a pies de Cilene. El reparto de puntos de Vista Alegre deja a las reinas del fútbol sala gallego en segunda y tercera posición y lo más importante, empatadas a 40 puntos.

FICHA

Burela: Jozi; Cilene, Antía, Patricia y Emilly Marcondes (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Dany e Irene Samper.

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Marta Peñalver, Dani Sousa, Martita y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Laura Uña, Rocío, Elena Aragón, Anna Escribano e Irene García.

GOLES: 1-0, min 3: Cilene. 1-1, min 10: Laura Uña. 1-2, min 19: Luci. 1-3, min 26: Irene García. 2-3, min 35: Jenny. 3-3, min 37: Dany.

ÁRBITRO: García Schmid y López López. Recibieron cartulina amarilla Anna Escribano, del Poio Pescamar, y Patricia y Julio Delgado (doble trajeta) del Burela.