El Burela solventa un apuro en su visita a Gran Canaria (3-5)

g. v. MADRID / ACFSFS

BURELA

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO FS

El Teldeportivo tomó ventaja en la segunda parte, pero las mariñanas ganaron gracias al doblete de Emilly y los goles de Antía, Dany y Peque

07 ene 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

El Burela Pescados Rubén tramitó tres trabajados puntos en la cancha del Gran Canaria Teldeportivo para seguir a la estela del Futsi Atlético Navalcarnero en el inicio del 2023 en la Primera División femenina. El cuadro de Julio Delgado sufrió para romper el encuentro ante un rival que es penúltimo, pero agresivo y concentrado, que llegó a ponerse por delante en el maercador ya en la segunda mitad. Otro doblete de Emilly y tantos de Antía, Dany y Peque solventaron el apuro para la escuadra mariñana.

El conjunto mariñano dominaba de inicio el tempo del partido ante un Teldeportivo muy activo que buscaba sorprender a la contra y que en los primeros compases conseguía contener el potencial foráneo. Aún así, el primer gol lo anotaría Antía de potente punterazo mordido a pase de Irene Samper cuando habían transcurrido ocho minutos de juego. Sin embargo, reaccionaron las canarias en un error en el intento de despeje de Jozi Oliveira. Anita Ontiveros conseguía controlar y escorada e igualaba el envite a los doce minutos.

El Burela reaccionaba con una doble ocasión de Cilene y Peque. En el tramo final del primer período el Burela optaba por el juego de cinco con Patricia Ortega en busca de deshacer la igualada, pero sin acierto para volver a mandar la pelota a la red de Mariona. 

Expulsión de Caridad

Ya en la segunda parte, Caridad resultaba expulsada dejando al Burela dos minutos en inferioridad que inicialmente consiguió solventar sin problemas, pero que poco después veían como el Teldeportivo se adelantaba en el luminoso con un gol de Marta Escribano remachando al segundo palo un centro-chut de Play desde el ala contraria.

Tardó en reaccionar el Burela, pero certificó la remontada en la medianía del segundo acto. Marcó Dany en una imprecisión defensiva local y justo después Emilly Marcondes aprovecho una dejada de la pívot hispano-brasileña tras una buena combinación con su también compatriota Cilene.

A cinco minutos del final, el Teldeportivo optó por el juego de cinco y en un robo de balón desde cancha propia Emilly Marcondes anotaba el 2 a 4. Poco después, Peque desde cancha propia puso el quinto gol visitante y con el juego de cinco Martita hacía el tercero local, pero ya sin tiempo ni fuerzas para poner en peligro la victoria del conjunto lucense.

Teldeportivo, 3: Mariona; Martita, Idoya, Sofía y Ontiveros —quinteto titular—, y Gema, Pina, Marta Collado, Virginia, Play y Escribano.

Burela Pescados Rubén, 5: Jozi Oliveira; Jenny Santos, Peque, Patricia Ortega y Cilene —cinco inicial—, y Emilly Marcondes, Antía, Irene Samper, Dany y Caridad. 

GOLES: 0-1, min 8: Antía. 1-1, min 12: Ontiveros. 2-1, min 23: Marta Escribano. 2-2, min 30: Dany. 2-3, min 30: Emilly Marcondes. 2-4, min 35: Emilly Marcondes. 2-5, min 39: Peque. 3-5, min 39: Martita.

ÁRBITROS: Almeida León y Pérez Medina. Expulsaron a la burelista Caridad (min 21) y amonestaron a la local Play.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Gran Canaria.