Sufrido triunfo de las guerreiras con un gol de Cilene a falta de 41 segundos

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Burela FS se llevó el derbi gallego de la máxima división del fútbol sala femenino nacional, frente al Viaxes Amarelle: 2-3

10 dic 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

En la previa, la jugadora del Pescados Rubén Burela FS femenino, Irene Samper, había advertido del espíritu combativo de su rival este sábado, el Viaxes Amarelle, en la disputa del derbi gallego en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y la predicción se hizo buena. Fue un partido muy complicado para las guerreiras, que al final se impusieron por 2-3 al conjunto de Santa Comba.

El conjunto mariñano formó de salida con Caridad, Peque, Irene, Patricia y Emily. El primer tiempo, muy intenso, concluyó sin goles y con una espectacular parada de Caridad para el recuerdo. Comenzó al segunda parte con todo por decidir y fue el Burela el que se adelantó, con un gol de Emily en el minuto 25. Pero el Viaxes Amarelle se sobrepuso y con el apoyo de su afición logró darle la vuelta al marcador, con dos goles en los minutos 29 y 30. Las guerreiras igualaban en el minuto 32, con un gol de Irene Samper y a partir de ahí se volcaron sobre la meta local. Peque y Dani malograron dos acciones solas ante la portera del Viaxes Amarelle, con dos espectaculares paradas de Leti Rojo -una de ellas con el rostro-. El Burela lo siguió intentando, con un dominio absoluto y las locales limitándose a achicar balones. Una falta en la frontal del área a Peque, a falta de 3,35 minutos, sirvió para que Leti Rojo volviera a erigirse en heroína local. Pero quedaba un mundo y parecía imposible que el Burela no se llevase el triunfo. A falta de tres minutos, Julio Delgado dio orden de salir con portera-jugadora. El empate no valía para las guerreiras y a falta de 41 segundos Cilene lograba encontrar la red local haciendo el 2-3 definitivo. Tampoco el Futsi, líder, falló este sábado.