Alta afluencia y ventas en la jornada de puertas abiertas en oportunidades inmobiliarias: «Nós compramos para investir»

J.A. BURELA / LA VOZ

BURELA

Una mujer de Barcelona visitó ayer por primera vez A Mariña y ya reservó un piso en Burela

09 ago 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

La jornada de puertas abiertas de ayer, para mostrar algunas de las pocas oportunidades inmobiliarias que quedan ya en A Mariña de pisos a partir de 46.000 euros, en dos edificios de Burela y Viveiro, tuvieron una alta afluencia de personas interesadas en una posible compra. Según explicaron desde Cisbar, la inmobiliaria que organizó el evento, acudió gente de muy diferente procedencia, tanto de A Mariña como de otros puntos de Galicia y de otras comunidades. Porque no se buscaba solo una segunda vivienda, para vacaciones, sino también como residencia estable, con los pisos de tres habitaciones. Desde Cisbar valoraron la jornada como un éxito, al hacerse varias reservas tanto en Burela como en Viveiro, donde los tres pisos que quedaban tenían un precio más elevado, a partir de 72.450 euros.

Una mujer de Barcelona reserva un piso en Burela el primer día que visita A Mariña

Mayka Suárez, de Barcelona, nunca había estado en Burela, hasta ayer, cuando visitó por primera vez la localidad y cuando también conoció A Mariña. Se desplazó para ver en persona los pisos del edificio de la calle Médico Vior de Burela en la jornada de puertas abiertas organizadas por Cisbar. Lo suyo, reconoce, ha sido un amor a primera vista, porque tras ver el inmueble y conocer la costa lucense, ya hizo la reserva de uno de los pisos, de tres habitaciones, que le costará unos 70.000 euros, impuestos y gastos aparte.

«Yo conocía el norte, hasta Gijón, y me gusta mucho, así que tenía interés en comprar algo por aquí. Hemos venido a Burela, el piso nos ha gustado y lo hemos dejado reservado», comentaba ayer al otro lado del teléfono, de camino ya de regreso a Barcelona.

«Tenía clara la idea de lo que quería y el piso y la zona me han convencido. Los precios son muy económicos en relación a los que se mueven por Barcelona, que no tienen nada que ver. Yo quería un piso por el Cantábrico. En Burela tenía varias opciones de viviendas nuevas, porque quiero algo nuevo, no usado. Las había visto por Internet, pero una cosa es Internet y otra verlas en persona. El caso es que me ha gustado, está al lado del hospital y me decidí», continúa relatando.

Su idea es dedicar el piso inicialmente al alquiler: «Como tenemos que trabajar, lo que pienso es acondicionarlo y alquilarlo, pero en el futuro quiero venir a Burela de residente. Tenía unos ahorrillos y me lancé. Me gusta más la zona norte de España que la mediterránea, porque el clima es más suave. Prefiero ponerme una chaqueta a asarme de calor», concluyó.

«Compramos para investir; no banco non che dan nada»

Servando Rozas García y su esposa, María Belén González Burgo, reservaron un piso en el edificio en la calle Médico Vior de Burela, en un inmueble construido frente al hospital, donde hay una veintena de viviendas a la venta con precios a partir de 46.000 euros (un apartamento de una habitación, con garaje y trastero incluido, ya reservado), impuestos y gastos no incluidos.

Servando Rozas y María Belén González son de Rábade, pero trasladaron hace unos meses su residencia a San Cibrao (Cervo), donde adquirieron un piso. Explica Servando que no conocían San Cibrao, pero al pasar por la localidad cervense decidieron comprar: «Foi en marzo pasado. Eu xubileime por enfermidade, vivíamos en Rábade e decidimos cambiar de vida, vir para a costa. Así compramos en San Cibrao, a un particular. Agora deunos por comprar outro piso máis, para investir, co obxectivo de alugar, porque no banco non che dan nada polos cartos», apuntó.

Así han reservado un piso de dos habitaciones, con dos baños, dos trasteros y garaje: «A ubicación é moi boa e pensamos que se pode alugar ben a xente que veña traballar ó hospital de Burela. Nós imos seguir vivindo en San Cibrao».

Explica que el piso les costará en torno a 55.000 euros, una inversión asumible porque son precios que están muy por debajo del mercado inmobiliario actual. Y no dudan, tanto Servando como María Belén, en que han acertado: «Estamos moi ledos de ter vido para A Mariña».