Una operación antidroga con 13 registros en casas, uno en Burela, se salda con 16 detenidos

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

En A Mariña se tomó declaración a tres personas, pero ninguna fue detenida

27 jun 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

Una operación contra el tráfico de drogas en la que se llevaron a cabo un total de 13 registros domiciliarios en varias provincias españolas, uno de ellos el 8 de junio en Burela, se saldó con 16 detenidos.

Según informa Europa Press, en el marco de esta operación en Galicia se realizó un registro en Burela y además se tomó declaración a tres personas, pero no se practicó ninguna detención fruto de las mismas.

A las 16 personas detenidas se les atribuyen delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y contra la propiedad industrial.

Los registros de la operación «Kbello-Capote» fueron realizados en junio en Cáceres, Plasencia, Malpartida, Coria, Eljas, Parla y Burela, tras una investigación iniciada al tener conocimiento los agentes de un «clan familiar» en Eljas que se dedicaba supuestamente a la distribución de cocaína a nivel nacional.

Las medidas adoptadas por las personas seguidas -entre ellas vehículos lanzaderas para evitar acciones policiales- ralentizaron la investigación.

En agosto de 2021 se interceptó un envío con 525 gramos de cocaína y se procedió a la detención de dos individuos. El 8 de junio se registraron doce domicilios, deteniendo a nueve personas e interviniendo cinco gramos de coca, 500 de marihuana, más de 250.000 euros en billetes, ocho vehículos, dos motos, escopetas y dos armas simuladas. En otro registro el día 20 se intervinieron 87.000 pastillas y artefactos explosivos en Saucedilla (Cáceres), y se detuvo a otras tres personas.