El Pescados Rubén Burela paga caros sus errores y se deja la Liga en La Estación

La Voz

BURELA

Bea Mateos persigue a Anita Luján en un Atlético-Burela (imagen de archivo)
Bea Mateos persigue a Anita Luján en un Atlético-Burela (imagen de archivo) RFEF

Las mariñanas fueron siempre a remolque del Atlético Navalcarnero, que castigó cada despiste del cuadro burelés (6-3)

25 jun 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

El Pescados Rubén Burela FS cayó derrotado este sábado frente al Atlético Futsi Navalcarnero en la vuelta de la final por el título de Liga (6-3), tras empatar en Vista Alegre en el partido de ida (2-2). Las mariñanas no pudieron así revalidar la competición doméstica -hubiera sido su quinto trofeo- tras un año complicado, con varias lesiones importantes y un cambio de entrenador, que pese a todo se saldó con la Supercopa, la Champions y la Copa de la Reina. El cuadro madrileño es el nuevo campeón liguero.

El Burela FS pagó caros sus errores en La Estación. Ari abrió el marcador a los dos minutos, al aprovechar una pérdida de Cilene en la salida del balón. No tardó en responder el Pescados Rubén. En el minuto 3, en un saque de banda, Dany maniobró con maestría como pivote y superó a Marta Balbuena.

A ocho minutos para el descanso, Julio Delgado apostó por el juego de cinco, con Bea Mateos como portera-jugadora, y Ari aprovechó un error en la circulación de balón de las mariñanas para romper la igualada. Otra vez, la respuesta del Burela fue inmediata: Peque sacó su genio y con un gran disparo cruzado anotó el 2-2.

Cuando parecía que el descanso llegaría con tablas en el marcador, un error de Leti fue penalizado por Anita Luján, que consiguió el 3-2 para las locales. 

A la vuelta de los vestuarios, el Pescados Rubén sufrió otro mazazo: a los 20 segundos del segundo tiempo, Irene culminó en el segundo una gran jugada del cuadro rojiblanco, que imprimió velocidad al juego tras superar la primera línea de presión del Burela.

Intentaron las mariñanas sin descanso aproximarse en el marcador, optando por el juego de cinco, sin fruto. A falta de siete minutos para el final, Irene anotó su segundo tanto y puso la remontada muy cuesta arriba para el equipo naranja. Poco después hubo una tangana con varias futbolistas implicadas, y también los banquillos, al empujar Ari al buscar el balón a Jenny Santos, que cayó al suelo.

En el minuto 35, Ale de Paz recortó diferencias en el marcador, pero el Burela ya no pudo acercarse más en el luminoso al conjunto madrileño. Irene anotó sobre la bocina el 6-3.