Once días de fiesta en Burela y una alfombra floral dedicada a los festejos perdidos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

La orquesta Panorama, en una reciente actuación en la comarca
La orquesta Panorama, en una reciente actuación en la comarca XAIME RAMALLAL

La caboverdiana Antonina Semedo será la pregonera y actuarán Panorama y El Combo Dominicano

11 may 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Del 27 de mayo al 7 de junio se celebrarán las fiestas patronales de Burela en honor a la Virgen del Carmen y a San Xoán Bautista. La organización ya tiene casi cerrada la recaudación realizada en comercios, hostelería, con armadores y otras empresas, según confirmó este lunes la edila de Festas e Festexos, Toñi Eijo, que preside la comisión integrada por Belén (vicepresidenta), Begoña (tesorera) y las vocales María José y Vanesa.

La pregonera de este año será Antonina Semedo, a quien en mayo de 2018 una comisión vecinal, integrada por mariñanos de varios municipios, propuso que le fuera concedida una Medalla Castelao. Destacaban de la caboverdiana su labor como «activista social, mediadora intercultural, intérprete musical y emprendedora en los ámbitos familiar y comunitario». El pregón será el 28 en el auditorio de la Casa da Cultura (20 horas).

El día antes, a las 21 horas, habrá misa en honor a la Virgen del Carmen y procesión desde la iglesia de Vila do Medio hasta la parroquial acompañada por la banda de gaitas Dambara. Para el domingo 29, a las 13.30, está prevista la actuación de Acordeonistas da Marinha en la Rúa do Hórreo y el martes 31 (20 horas) se proyectará en el auditorio el documental «Burela: referentes do lecer no século XX». Para el miércoles 1 se espera otro lleno en el auditorio. Será el gran karaoke infantil y juvenil (20.30 horas, auditorio). El 2 será el turno del karaoke de adultos (21 horas).