124.000 euros para mejorar el firme y la señalización de la carretera de A Marosa

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Conductores y resto de usuarios llevaban meses demandando mejoras en el vial
Conductores y resto de usuarios llevaban meses demandando mejoras en el vial Xaime Ramallal

La Diputación ejecutará mejoras en más de 9 kilómetros del vial entre Burela y Cervo, y las obras durarán tres meses

05 may 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El deterioro que presenta el firme de la carretera de A Marosa, el vial costero entre Burela y San Cibrao, centra parte de las críticas por el estado de la red viaria comarcal. Desde la Diputación anunciaron este miércoles que destinarán 124.000 euros a ejecutar obras de mejora del firme y de señalización. Licitaron los trabajos para renovar los más de nueve kilómetros del vial LU-P-1510.

El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, fue el encargado de anunciar la inversión y la junta de gobierno aprobó la licitación de los trabajos «que afectarán ao treito que vai do inicio da vía ata o punto quilométrico 9,301». Desde el organismo provincial avanzan que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

La Diputación informó que «acometerán un proxecto que contempla a reapertura de cunetas, drenaxe, limpeza, pavimentación e fresado nas zonas da vía que presenten algún tipo de fisura, un reforzo do firme na zona do polígono e a sinalización mediante marcas reflexivas brancas». Roca destaca la importancia de esta obra: «É a vía de comunicación máis directa entre o concello de Cervo e o de Burela, dá servizo ao polígono industrial de Cuíña, e tamén é moi empregada por turistas e visitantes nos meses de verán porque discorre paralela á costa, dá acceso a diferentes praias e por tramos conta con paseo e carril bici».