La Embajada de la República Checa se interesa por la actividad del IES Monte Castelo de Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Cedida

Tres alumnos y dos profesoras se desplazaron este fin de semana a Madrid a un evento

27 abr 2022 . Actualizado a las 15:13 h.

Tres alumnos de 4º de ESO que en septiembre participarán en un proyecto de movilidad en Praga y profesores del IES Monte Castelo de Burela asistieron este fin de semana a un acto al que fueron invitados en la Embajada de la República Checa, en Madrid. La directora del instituto, Carmen Castelao, confirmó que el evento estuvo presidido por el embajador, el viceministro de Educación, el vicerrector de la Complutense y la cónsul de la República Checa.

Entre los presentes, también estaba el director nacional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), Alfonso Gentil, con quien conversaron sobre el instituto mariñano y a quien le explicaron qué programas tiene en activo. «También nos presentamos al embajador. Le explicamos que llevamos más de veinte años de movilidades internacionales con la República Checa y los diferentes programas que tenemos en activo, entre los que destacamos las movilidades de FP y, sobre todo, adultos, por ser de los pocos centros que las tenemos. Especialmente se interesó por nuestros alumnos, les preguntó cómo afrontan esta experiencia, qué esperan de ella, si estudian checo en algún momento, dónde se van a alojar...», explica la directora, acompañada por la secretaria del IES, Eugenia Orizales.

La visita se completó con una degustación de gastronomía checa en la que conocieron a otros estudiantes que ya han participado en movilidades o que lo van a hacer, todos universitarios salvo los del instituto burelense. «Las profesoras también intercambiamos experiencias con otros centros de Madrid que desarrollan movilidades en la República Checa con estudiantes de FP. Este encuentro supone para el IES Monte Castelo un honor, pero también un reconocimiento a casi 45 años de historia y más de 20 participando en programas internacionales», afirmó Castelao, que invitó al embajador a visitar el instituto.

Los alumnos que harán movilidad cuando ya estén en 1° BAC son Lucía Murados, Ester Riveira y Sergio Romero.