Un vecino de Burela al que pillaron traficando con cocaína y heroína evitará entrar en prisión tras un acuerdo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

BURELA

El acusado de traficar con heroína y cocaína en Burela, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo.
El acusado de traficar con heroína y cocaína en Burela, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo. A. SISO

En total, el peso de lo requisado por la Guardia Civil en el año 2020 alcanzó los 60 gramos, y un valor en el mercado  de casi de 7.000 euros.

17 mar 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Un vecino de la localidad lucense de Burela aceptó una condena de dos años de cárcel y una multa de 10.000 euros tras ser condenado por un delito contra la salud pública. El hombre aceptó la versión del fiscal, que afirmaba en su escrito que el acusado «le entregó a otra persona, en plena calle, dos pequeños envoltorios con cocaína, con un peso de 1,264 gramos y un valor de 163 euros».

El escrito del Ministerio Público afirmaba, también, que «en un registro posterior, se encontraron en el interior de su boca cuatro envoltorios, que contenían 2,25 gramos de droga valorada en 314 euros».

Más de cien bolsas con droga

Las pesquisas de las autoridades, no obstante, se extendieron más allá de un primer registro. Al acudir al domicilio del hombre, la Guardia Civil encontró más de cien bolsitas de heroína y cocaína. En total, el peso de lo requisado alcanzó los 60 gramos, y un valor en el mercado de sustancias estupefacientes de casi de 7.000 euros.

En un principio, la Fiscalía pedía una pena de cinco años de cárcel para el hombre y una multa de 22.000 euros. Un acuerdo de conformidad entre el fiscal y la abogada del acusado provocó una reducción de pena, que bajó el castigo hasta los dos años de prisión y una sanción de 10.000 euros.