El Burela blinda a su canterano y referente Renato Lopes

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PRBFS

Objeto de deseo entre algunos de los clubes más potentes de Primera y claro líder naranja, renueva hasta el 2024

31 ene 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

Su crecimiento como futbolista lo ha llevado a convertirse en un líder para el Pescados Rubén Burela y en un objeto de deseo para los clubes más potentes de Primera División, pero Renato Lopes Furtado (Santa Catarina, Cabo Verde, 1997) continuará escribiendo su historia en casa. Al menos hasta el 2024. El ala-cierre burelense, referente indiscutible de la cantera, renueva su contrato por dos temporadas más.

Formado en la base, se estrenó en el primer equipo en el 2014-15, y desde entonces suma 156 apariciones y 58 goles en seis temporadas en la élite y dos en la segunda categoría del fútbol sala español. «Es un orgullo poder seguir representando a mi pueblo, Burela, por toda España», apuntó un hombre que, a sus 24 años se siente «arropado» y explica con «trabajo y sacrificio» el éxito que lo condujo a debutar recientemente con la selección española sub-23 junto al también canterano Pitero. «Es uno de mis momentos más dulces. Todo el mundo quiere y sueña con jugar algún día con la selección y en esta ocasión he sido yo el afortunado», valoró.

«Es un hombre de club, representa los valores de esfuerzo y sacrificio. Tenemos el honor de que pueda seguir creciendo con nosotros, que aún le queda mucho margen en su trayectoria. Seguro que nos seguirá dando grandes tardes de fútbol sala en Vista Alegre», añadió el presidente, Manuel Blanco en el acto en el que se formalizó el nuevo contrato de Renato. Según el máximo responsable directivo naranja, las próximas generaciones deben tomar nota: «Es un ejemplo de que con trabajo y dedicación se puede llegar al primer equipo». 

Este miércoles reciben a Osasuna

Tras el parón por la Eurocopa, el Burela retoma su lucha por mantenerse en Primera este miércoles, cuando recibirá al Osasuna Magna en Vista Alegre a las 20.30 horas. «Hemos trabajado mucho para reducir los errores que tanto nos penalizan», prometió Renato. Blanco insistió también en su confianza en el cuerpo técnico que encabeza Alberto Riquer y la plantilla, pese a sumar solo dos puntos en once jornadas.

Pitero y Renato, del parque de Burela a la selección sin cambiar de camiseta ni valores

IVÁN D. ROLLE

Marcaron sus primeros goles en el parque Rosalía de Castro, crecieron en la cantera del Pescados Rubén Burela y desde hace varias temporadas tienen un rol importante en la Primera División de fútbol sala. Renato Lopes Furtado (Santa Catarina, Cabo Verde, 1997) y Christian Rivas García (Burela, 1999), más conocido como Pitero, darán un paso más en su meteórico crecimiento el próximo sábado, cuando desafíen con la selección española sub-23 al combinado absoluto que participará en la Eurocopa.

La renuncia de Marruecos a disputar ese amistoso abrió la puerta a la formación de una Rojita donde a casi nadie le sorprende ver a las dos joyas burelistas. «Renato lo tiene todo. Por cómo acabó la temporada pasada, creí que iría con la absoluta al Mundial. Está a ese nivel. Y Pitero, si lo respetan las lesiones, también puede llegar. Es diferencial, y ya a los 16 lo llamó la sub-19», apunta otro canterano que, con 20 años, trata de hacerse hueco en el primer equipo del Burela, el portero Bruno García.

Seguir leyendo