Distribuciones Carreiras usará una nave de Burela como almacén y realiza los primeros pedidos a proveedores

BURELA

La nave permanecía precintada este viernes, ya que todavía había riesgo de desprendimiento de chapas
La nave permanecía precintada este viernes, ya que todavía había riesgo de desprendimiento de chapas xaime ramallal

La empresa intenta mantener la actividad mientras se valoran los daños materiales del incendio que calcinó la sede en el polígono de Cervo

22 ene 2022 . Actualizado a las 15:48 h.

Distribuciones Carreiras intenta mantener la actividad en la medida de lo posible después del incendio que calcinó casi por completo la nave de la empresa, en el polígono industrial de Cuíña (Cervo). Trabajadores preparaban a lo largo de la jornada de hoy una nave desocupada, la de Cristalería Burela, para poder almacenar mercancía de cara a las próximas semanas. El propietario, Ángel Carreiras, recibió varias ofertas tanto de marcas de A Mariña como de otras zonas para ocupar instalaciones industriales. Mientras tanto, el departamento comercial mantuvo informados a los clientes sobre la situación, con la previsión -ya se realizaron los primeros pedidos a proveedores- de que la próxima semana puedan comenzar a repartir mercancía básica.

Efectivos del parque de bomberos comarcal de Viveiro se desplazaron este viernes a primera hora de la mañana, en torno a las 07.30 horas, al parque empresarial de Cervo para sofocar nuevos focos activados en el incendio que este jueves arrasó la sede de Distribuciones Carreiras. Según indicaron desde el citado cuerpo de emergencias, es posible que a lo largo de la jornada tengan que volver para apagar otros focos debido a las grandes dimensiones que alcanzó el fuego. También para retirar diversas chapas del cierre que se encuentran inestables tras verse afectadas por el incendio, y que con toda probabilidad habrá que acabar retirando.

Además, desde el servicio de emergencias 112 informan de que un retén formado por efectivos del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo) vigiló la zona la pasada madrugada, para evitar que algún rescoldo activo afectase a naves colindantes. 

Un incendio calcinó este jueves casi por completo la nave industrial de la empresa Distribuciones Carreiras, la número 137 del polígono de Cuíña, en el municipio lucense de Cervo. El siniestro no causó daños personales ni tampoco problemas derivados de la inhalación de humo, y aunque por la noche del jueves los servicios de emergencias -GES de Cervo, Bomberos de Barreiros y Viveiro y grupos de Protección Civil de varios municipios- habían controlado la propagación de las llamas, todavía no se había extinguido el fuego.

El 112 Galicia recibió aviso del incidente sobre las 15.43 horas, aunque se sospecha que el incendio pudo comenzar más de una hora antes en la parte de atrás de la nave, donde están las instalaciones de refrigeración. Algunos trabajadores permanecían en el almacén y dieron alerta de las llamas, que intentaron apagar con extintores. Les sorprendió su rápida propagación, a la que según los medios de emergencias ayudaron el viento y la propia mercancía almacenada, bebidas y productos de alimentación.

Por el momento se desconoce el motivo del incendio. La Guardia Civil asumirá la investigación. El personal de la empresa, con alrededor de 40 empleados, logró salvar vehículos, carretillas y algunos ordenadores, aunque finalmente solo se salvaron del fuego un par de oficinas. Para conocer el coste de los daños materiales habrá que esperar a los próximos días, aunque será seguramente millonario. Es un golpe duro para la empresa, de un sector especialmente afectado por la pandemia.