El Burela no acometerá grandes fichajes en el mercado invernal

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La caída de ingresos por el covid deja sin margen de maniobra en el mercado al colista de Primera, con el que empezará a entrenar el internacional japonés Shunta Uchida

15 ene 2022 . Actualizado a las 08:30 h.

Salvo milagro, los mismos hombres que comenzaron la temporada serán los que tengan el cometido de sacar a flote al Pescados Rubén Burela y mantenerlo en Primera División cuando la competición se reanude tras la Eurocopa, en febrero. La salida del brasileño Levi y la baja indefinida por lesión de Wanderson son los dos únicos cambios en la plantilla que gestiona Alberto Riquer. Tras sus recientes buenas actuaciones, Rikelme mantendrá su lugar cuando regrese a finales de mes de resolver trámites burocráticos en Brasil y se consideran «imposibles» incorporaciones por el escaso margen económico que maneja el club.

Según fuentes de la directiva, tras estudiar con detenimiento el mercado y las posibilidades del club, la caída de ingresos por la crisis del coronavirus impide afrontar los costes de operaciones que garanticen un salto de calidad real sin comprometer la viabilidad de un proyecto asentado, con conjuntos masculino y femenino en la élite. La baja de Levi no da margen para acometer un fichaje de nivel contrastado.

A pesar de que el Burela ha sumado solo dos puntos en once jornadas, esperan un paso al frente de los futbolistas con más galones en el colista y conjunto menos goleador, especialmente tras unas últimas jornadas en las que fueron más competitivos.

Un internacional japonés se sumará durante un mes a los entrenamientos del cuadro naranja

Sí habrá una novedad en los entrenamientos burelistas a partir del próximo martes. Será Shunta Uchida, un ala menudo y con calidad que cumplirá 25 años el próximo día 27 y ha sido autor de 40 goles con el Fuchu Athletic durante las tres últimas temporadas en la máxima categoría de Japón. Varias veces internacional con su país, estará a prueba durante un mes, dentro de un programa sin costes para el club que ya trajo a otros compatriotas a Burela en estancias que fueron breves hace años.