Objetivo conseguido: habrá octava edición del Festival Osa do Mar

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La asociación Fanto Fantini recauda en menos de cinco días 3.000 euros para poder contratar bandas para tocar en Burela

14 ene 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

El Festival Osa do Mar sigue vivo y habrá octava edición. Será los días 2 y 3 de septiembre, como ya adelantó la asociación Fanto Fantini cuando lanzó una campaña SOS para intentar recaudar fondos y poder sufragar la contratación de parte de las bandas. Se marcó un objetivo y lo logró en un tiempo récord: en menos de cinco días ya había reunido los 3.000 euros básicos para iniciar las gestiones y poder afrontar los primeros gastos.

El pasado 3 presentaron su primera campaña de «crowdfunding» y este jueves ya llevaban recaudados en torno a 5.000 euros, según confirmó Marcos Reimunde, de Fanto Fantini, quien aseguró que, tras comprobar el gran respaldo ciudadano que han tenido para salvar el festival, han decidido mantener abierta esta campaña hasta el día 31 de este mes, como se había fijado inicialmente.

«Estamos moi contentos e satisfeitos porque vemos que a xente confía en nós e adianta cartos para adquirir entradas sin saber aínda nen que bandas se contratarán», asegura Reimunde, que indica que entre los mecenas que decidieron comprar por adelantado las entradas, las camisetas y los bolsos para ayudar a financiar el festival hay gente de A Mariña, pero también de otros puntos de Galicia, como la Costa da Morte, y otros llegados de varias regiones. Algunos ya han disfrutado de la música que ofrece esta cita en anteriores ocasiones y entre los colaboradores hasta figuran grupos que actuaron en otras ediciones del Osa do Mar.

Razones

Pero entre las razones que llevaron a unos y otros a arrimar el hombro, Reimunde cree que se valora que sea un festival organizado por una asociación cultural sin ánimo de lucro que ofrece música de calidad.

«Todo o recadado ata o momento imos destinalo a pagar grupos. Fará falta máis, pero imos pouco a pouco. Optamos por lanzar unha campaña máis asequible para cumprir co obxectivo», explica Reimunde, que también traslada su agradecimiento por el respaldo económico de la Diputación y del Concello, que también colabora con otros servicios. Desde la asociación destacan también la buena acogida que está teniendo el pack dirigido a las empresas colaboradoras, el conocido como Marosa, que incluye cuatro bonos para los dos días de festival, cuatro camisetas e inserción del logo y enlace en la web del festival y nombramientos en las redes sociales. «Están respondendo ben», apunta.

Los otros pack que siguen ofreciendo son el de 50 euros (Duosa) que incluye dos bonos para los dos días del festival y dos camisetas; el de 40 euros (Osa Maior) con bono para dos días, camiseta y bolso de tela, y el pack de 30 euros (Osa Menor), que da acceso a un bono para los dos días y camiseta.

Reimunde avanza que en breve comenzarán a confirmar y a anunciar bandas. Recordó que la entrega de los packs será a partir del mes de abril y, según la organización, estos se podrán recoger en A Tenda do Roxo o recibirlos por correo.