El Burela FSF salva los tres puntos ante el Atlético Torcal a 32 segundos del final

La Voz

BURELA

Cilene persigue el balón ante una jugadora del Torcal
Cilene persigue el balón ante una jugadora del Torcal Iso100 Photo-Press

El Pescados Rubén se vio obligado a remontar tras adelantarse el conjunto andaluz, que gobernó el duelo durante 21 minutos

11 dic 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

El Pescados Rubén Burela FSF resolvió a 32 segundos del final su duelo ante el Atlético Torcal (1-2), penúltimo de la Primera RFEF, y cerró con éxito un auténtico maratón con un total de seis partidos en poco más de dos semanas, incluyendo la victoria en Champions League. El encuentro fue mucho más complicado de lo previsto, ante un cuadro andaluz que dominó en el marcador durante un largo trecho del encuentro.

Un intenso Atlético Torcal se adelantó en el minuto 10, cuando Raquel -incisiva en la presión durante toda la tarde- interceptó un intento de disparo de Emilly Marcondes y superó a Cilene en velocidad para quedarse sola ante Sandra Buzón. En el mano a mano, la jugadora local no perdonó y batió con un disparo raso a la guardameta del Pescados Rubén Burela FSF.

La respuesta del equipo naranja, ayer de negro, llegó en la segunda mitad. Hubo que esperar al minuto 31, cuando un buen cambio de orientación permitió a Ale de Paz recibir en una esquina de la pista, hacer la pared con Cilene y rematar dentro del área pequeña para lograr el 1-1.

El encuentro fue tan parejo, con ocasiones en ambas áreas, que Lucas decidió esperar a algo más de tres minutos para el final para apostar por el juego de cinco. Cilene e Irene Samper gozaron de oportunidades para marcar, pero la portera local, Valeria, desbarató -incluso con la cara- las tentativas del conjunto mariñano.

La paciencia dio sus réditos a las campeonas de Europa, y en las postrimerías del duelo Emilly Marcondes combinó con Peque para firmar el 1-2 y dar al Burela FSF una trabajada victoria.