«A Champions pon ao clube e a Burela no mapa en todo o mundo»

M. CUADRADO / S. CORRAL BURELA / LA VOZ

BURELA

ALBERTO LÓPEZ

El alcalde burelense y el concejal de Deportes, muy orgullosos y satisfechos

06 dic 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

En la Futsal Women's European Champions celebrada en el Pazo dos Deportes de Lugo el Pescados Rubén Burela FS volvió a levantar ayer otro gran trofeo. El equipo mariñano demostró su superioridad conquistando la Champions League de fútbol sala femenino con contundencia, 6-0 al Pescara italiano.

Todas fueron felicitaciones. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal delegado de Deportes, Ramiro Fernández Rey, estaban orgullosos y satisfechos. Ambos siguieron la final y no ocultaban su satisfacción: «Hai que felicitar ao clube, á afección, á directiva... un título máis para o Burela, que nos dá caché e é un recoñecemento internacional. Felicito ás xogadoras e ao club», comentaba a La Voz Ramiro Fernández. El edil considera que este nuevo trofeo y título internacional «pon no mapa ao clube e a Burela a nivel mundial. É un reforzo para o traballo que as xogadoras veñen facendo nos últimos anos e que parece que segue dando os seus froitos. Seguimos pelexando polos títulos». Ramiro Fernández Rey recordó que, como siempre, cuentan con el apoyo del Concello, «xa o saben, axudamos en todo o que podemos».

Además de la afición naranja también se desplazaron el fin de semana a Lugo vecinos de Burela para apoyar a su equipo. El sábado también estuvo la concejala de Muller e Igualdade, Inmigración, Cooperación e Integración, Noelia María Ben. El presidente del club, Manuel Blanco, se mostró especialmente emocionado y satisfecho.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Efrén Castro, felicitó al Pescados Rubén Burela FS por la victoria en la Champions por un contundente 6-0 ante el Pescara italiano.

El responsable de Deportes estuvo presente en la final y celebró que «sexa o Burela FS quen, unha vez máis, marque o camiño para avanzar na igualdade efectiva no deporte profesional poñendo as bases para consolidar esta competición no calendario oficial internacional».

Efrén Castro también se congratuló de que Lugo acogiera un torneo UEFA, la Champions League del fútbol sala femenino.