Un competitivo Pescados Rubén vuelve de vacío de Son Moix

R. G. R.

BURELA

Pazos, del Burela, persigue a un jugador del Palma
Pazos, del Burela, persigue a un jugador del Palma PALMA FUTSAL

El equipo burelés perdonó el 0-1 y pagó la mayor pegada del Palma Futsal

26 nov 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

El Pescados Rubén Burela FS no encontró fruto a su mejoría y regresa sin puntos de su visita al Palma Futsal (2-0). La mayor pegada del equipo local, uno de los candidatos a la parte alta de la tabla de la Primera División, pesó más que la mejoría del conjunto mariñano, que sigue cerrando la clasificación con un único punto en su casillero.

El local Cainan tuvo la primera ocasión del duelo, pero se encontró con Kaluza. Poco a poco, la escuadra que prepara Alberto Riquer estiró líneas y comenzó a amenazar la portería defendida por Fabio. En el minuto 9, Iago Míguez desaprovechó una ocasión única para anotar el 0-1. Llegando al segundo palo y con el cancerbero del Palma vencido, el canterano burelés estrelló el balón en el larguero.

Perdonó el Burela FS y lo pagó caro. Al borde del cuarto de hora de partido, Eloy Rojas abrió el marcador y dio ventaja a los baleares al culminar con contundencia una jugada de estrategia.

El gol dio alas a las huestes que dirige Vadillo, que en el minuto 16 tuvieron una oportunidad clara para el 2-0 en las botas de Raúl Campos. Kaluza estuvo firme en el uno contra uno y mantuvo al conjunto naranja en el partido. Antes del descanso, Eloy Rojas ejecutó una perfecta volea que repelió la cruceta.

El Burela FS siguió dando la cara en una igualada segunda mitad. El Palma Futsal tenía la posesión del balón, pero el Pescados Rubén se defendía con orden y no dejaba huecos.

Pasada la media hora, el Palma tuvo una doble aproximación por medio de Gordillo. Con un exiguo 1-0, sufría el equipo local que arengaba a la grada de Son Moix. Una tribuna que estuvo a punto de quedar en silencio tras una internada por banda de Diego Quintela, que centró al segundo palo sin encontrar rematador. Fue la última gran opción para el conjunto burelés, que a tres minutos para el desenlace encajó el 3-0, obra del ex burelista Pope. El juego de cinco de los de Riquer no sirvió para limar diferencias.

Palma: Fabio; Tomaz, Chaguinha, Cainan, Mancuso (cinco inicial). También jugaron Pope, Raúl Campos, Gordillo, Marlon y Eloy Rojas.

Burela: Kaluza; Isma, Renato, David Pazos y Quintela (cinco inicial). También jugaron Lucho, Nito, Iago Míguez y Levi.

Goles: 1-0, m. 13. Eloy Rojas. 2-0, m. 37. Pope.

Tercera División

En la Tercera División, el Xove recibe el sábado al Troula Betanzos (17.30 horas) y el Praia de Barreiros visita al Pontedeume (18.00).