Alberto Riquer promete un Pescados Rubén Burela valiente ante todos los rivales

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS

El entrenador madrileño ve a su equipo preparado para competir en Primera

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás llega a su fin. La era de Alberto Riquer Antón (Madrid, 1974) en el banquillo del Pescados Rubén Burela comienza oficialmente este sábado. Su equipo iniciará la liga a las 18.30 en el Vista Alegre frente al Fútbol Emotion Zaragoza. Desde entonces, espera ver a sus pupilos «competir cada partido».

«Es una competición igualadísima, donde todos los de abajo se han reforzado bien, y va a ser importantísimo llegar vivo siempre a los finales de partido. Va a ser una carrera muy larga. Quiero que seamos humildes y valientes ante todos los rivales, que tengamos personalidad defensiva y atrevimiento en ataque», anuncia.

¿Están preparados para hacerlo desde el primer día? «Lo estamos, aunque siempre nos gustaría tener un poco más de tiempo para trabajar más cosas, especialmente al ser una plantilla con un nuevo entrenador que trae unas nuevas pautas. Hemos tenido muy pocos partidos contra rivales de Primera y vinieron muy seguidos. De ellos hemos sacado muchas conclusiones de golpe para trabajar toda esta semana. Ha sido una buena pretemporada, pero queda mucho trabajo el resto del año», recalca tras vencer 2-3 a Osasuna Magna el jueves y caer 4-1 ante Aspil Jumpers Ribera Navarra el sábado.

A diferencia de muchos rivales, el cuadro mariñano no se vio perjudicado por el Mundial durante las semanas de preparación, pues no tuvo a ningún futbolista seleccionado: «Kaluza estuvo en una concentración con Polonia, Wanderson tardó una semana en incorporarse y otros han tenido alguna molestia, pero en general hemos podido introducir nuestras ideas a todo el equipo».

Convencido de la «solidez defensiva» que aportarán Isma y Wanderson, «con experiencia en la liga» y de las cualidades de Rikelme y Levi, «dos jóvenes brasileños que se están adaptando», llega a la competición con varios futbolistas entre algodones: «Estamos pendientes de resonancias a Álex Diz y David Pazos». 

«No podemos depender de grandes estrellas que marquen diferencias»

Las bajas no serán excusa durante el curso, añade el nuevo jefe burelista: «Otra de nuestras características debe ser el equilibrio, que todos sumemos para no depender de grandes estrellas que marquen diferencias. Si somos un bloque, las ausencias no se van a notar».

Campeón del mundo y de Europa con la selección como jugador y con una brillante trayectoria en Caja Segovia, Dinamo de Moscú o Azkar Lugo, Riquer debuta como entrenador en la máxima categoría española tras pasar por Reino Unido, Japón e Italia, donde condujo al Feldi Eboli a la final four: «Conozco la dificultad del reto, pero lo afronto con ilusión y responsabilidad».

Su estreno en Primera será el sábado ante el Zaragoza: «Viene de hacer una gran temporada y meterse en el play off, mantiene el bloque y el entrenador y se ha reforzado con Claudino, que hizo un gran Mundial, o Dani Santos. Será duro, pero no vamos a renunciar a nada y menos en casa».

«En la calle noto que la gente está con el equipo»

El aliento de la marea laranxa Vista Alegre debe ser otro de los pilares que sostengan el proyecto del Pescados Rubén, afirma Riquer. «Ojalá podamos tener el Vista Alegre en su máxima capacidad. Va a ser una baza muy importante. Lo viví como rival y sé lo decisivo que puede ser un pabellón como Vista Alegre cuando la gente aprieta. En la calle noto que la gente está con el equipo, y eso es muy importante», explica un hombre decidido a aprovechar la herencia de Sito Rivera y Juanma Marrube y añadirle su propia fórmula para tener una plácida temporada.