Burela presenta hoy en un acto público a su cronista oficial, Herminia Pernas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

Será en el auditorio municipal y podrán asistir un máximo de 200 personas

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del covid-19 obligó a aplazar numerosos actos, pero este viernes, día 17 (19.00 horas), se celebrará en el auditorio de la Casa da Cultura de Burela la presentación pública de Herminia Pernas Oroza como cronista oficial del municipio. Además de la protagonista, intervendrá en el acto el profesor Beramendi González; el alcalde, Alfredo Llano, y el concejal de Cultura, Jose Díaz. Hasta doscientas personas podrán seguir en el auditorio el acto en el que está prevista la presencia de otros cronistas de diferentes ayuntamientos.

Desde el Ayuntamiento, el regidor Alfredo Llano animó a acudir a esta cita: «Temos que dicir que é algo que nos ilusiona a todos que se poña a traballar o antes a cronista porque sempre é unha labor motivadora para toda a veciñanza».

Hace poco más de un año, los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Concello (PSOE, PP y BNG) acordaron en una reunión previa a la ratificación en pleno proponer como cronista oficial a Herminia Pernas Oroza, profesora de secundaria y doctora en Historia Contemporánea por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).