Continúan bajando los casos de covid pero hay dos hospitalizados en Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

No hay ningún concello mariñano con más de 9 positivos nuevos a 7 días

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la situación epidemiológica de covid-19 sigue mejorando en la comarca, hay dos pacientes ingresados en planta por esta causa en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias este domingo (con datos del sábado a las 18 horas). En el HULA de Lugo mejora la situación, con tres pacientes en la uci (había 5 en el anterior boletín) y 10 en planta (uno menos). Donde empeora es en el hospital monfortino, que ya tiene seis internados en planta (había tres). En toda la provincia hay 727 pacientes con infección activa (antes eran 809) y en las últimas 24 horas se han diagnosticado catorce contagios nuevos.

En A Mariña sigue habiendo municipios que no registraron ningún caso nuevo de coronavirus ni en la última ni en las dos últimas semanas: O Vicedo, Xove, Trabada y Ourol. En Viveiro se mantienen las cifras ofrecidas en el anterior parte; entre uno y nueve casos nuevos en la última semana (Incidencia Acumulada 25-75) y catorce casos nuevos a 14 días (IA 50-150). Cervo sigue sin casos nuevos en la última semana y notifica entre uno y nueve en las dos últimas (IA 25). También entre uno y nueve positivos nuevos se diagnosticaron en Burela en los últimos siete días (IA 25-75) y en los últimos catorce (IA 50-150).

En Foz y Ribadeo hay ligera mejoría. En el concello focense se registraron entre uno y nueve casos nuevos en la última semana y también entre uno y nueve (antes eran 10) en las dos últimas (IA 50-150). Ribadeo sigue sin casos en la última semana y pasa de 11 a 10 positivos contabilizados en las dos últimas (IA 50-150).