Unos 400 mariñanos ya iniciaron el curso en escuelas infantiles de la Xunta y municipales

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

En la escuela del Concello de Viveiro las clases comenzarán el jueves 9

07 sep 2021 . Actualizado a las 15:15 h.

Este lunes abrieron sus puertas las escuelas infantiles dependientes del Gobierno gallego, así como otras de titularidad municipal. En días pasados se ofrecieron los datos de alumnos admitidos y en lista de espera, pero este lunes, desde la consellería ya confirmaron las cifras de matrículas formalizadas.

Las mismas fuentes indican que las matriculaciones en la escuela infantil A Galiña Azul de Foz ascienden a 47; en la escuela infantil Nosa Señora da Purificación, del mismo concello, son 50; en la escuela infantil de Burela, 91; en la escuela infantil Os Castros, también de Burela, son 32; en la escuela infantil de Alfoz suman seis; en la de Mondoñedo, 16; en la escuela de O Valadouro, 18, y en la escuela infantil Nosa Señora do Campo, en Ribadeo, 78. Faltan por computar los datos de la escuela infantil pública de Celeiro.

También este lunes estaba previsto que comenzaran las clases en la escuela infantil municipal de Xove (25 anotados) y en el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Cervo (unos veinte inscritos).

En el centro municipal O Bítere de Barreiros -que abre los doce meses del año- volvieron al horario habitual de la escuela el pasado 1, el mismo día que empezaron las clases en el PAI vicedense. Desde el Concello de Viveiro anunciaron el inicio del curso en la escuela municipal para el próximo jueves, 9.