El hospital mariñano recibe dos nuevos equipos radioquirúrgicos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El delegado territorial de la Xunta y el gerente provincial del área sanitaria supervisaron la instalación

03 sep 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

El Gobierno gallego informó de la adquisición de dos nuevos equipos radioquirúrgicos para el Hospital Público da Mariña, en Burela. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, acompañados por cargos del centro, entre otros, visitaron este jueves el centro hospitalario, donde supervisaron la instalación del equipamiento, valorado en más de 180.000 euros.

Desde la Xunta aseguran que «permitirán renovar o equipamento existente no bloque cirúrxico para o seguimento e control en intervencións de cirurxía xeral, ortopedia, traumatoloxía, uroloxía...». Los equipos disponen de tecnología que mejora la calidad de imagen, «as últimas ferramentas de diagnóstico e tratamento coas doses máis baixas, o que supón unha mellora dos procedementos cirúrxicos cunha maior seguridade para os pacientes».

Las mismas fuentes indicaron que la Xunta recibió los 37 equipos radioquirúrgicos que adquirió tras la licitación por importe de 4,3 millones de euros autorizada por el Consello da Xunta el 4 de marzo. Los contratos se formalizaron en junio.