Burela recibe una bandera de Cabo Verde hecha a mano, que será utilizada en actos oficiales

Redacción VIVEIRO LA VOZ

BURELA

La bandera de Cabo Verde fue recibida en Burela como un regalo
La bandera de Cabo Verde fue recibida en Burela como un regalo XAIME RAMALLAL

El oficial de enlace de la Guardia Civil caboverdiana, Francisco Hermida, donó el emblema

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Burela recibió como regalo una bandeira de Cabo Verde hecha a mano, que se utilizará en los actos oficiales del país africano que se celebren en la localidad mariñana.

Así lo anunció el gobierno local burelés, que recibió la visita de Francisco Hermida, oficial de enlace de la Guardia Civil caboverdiana.

Fue Hermida, «quen mediou no consulado de Cabo Verde para resolver unha petición dos caboverdianos de Burela», quien entregó la bandera. El alcalde burelés, Alfredo Llano, agradece las labores de mediación realizadas con la comunidad caboverdiana. «Cumpriu con todo o que dixo, houbo unha satisfacción grande e un recoñecemento por parte das persoas que residen aquí», resalta el regidor.

A su vez, «Hermida está moi agradecido do trato que recibiu e tamén da relación que hai agora entre Burela e Cabo Verde», indica Llano, lo que el oficial de enlace de las fuerzas de seguridad quiso agradecer con la donación de la bandera.

El emblema servirá «para que os caboverdianos tamén se vexan representados» en actos oficiales, valora Llano, que asegura que el ejecutivo municipal «seguirá en contacto» con el oficial de enlace «para que a xente de Burela estea representada ante o consulado e a embaixada de Cabo Verde».