El primer polaco en la liga española echa raíces en Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

JUAN CARLOS BERLANGA

El portero Kaluza cumplirá su tercera temporada en el Pescados Rubén

04 ago 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El primer futbolista polaco en la Primera División de fútbol sala española está dispuesto a escribir una larga trayectoria en una de las mejores ligas del mundo. A pesar de que en sus dos primeras temporadas en el Pescados Rubén Burela, Michal Marek Kaluza (Bielsko-Biala, Polonia, 1998) no terminó de consolidarse en la portería con la competencia de Edu, ha tenido pocas dudas a la hora de renovar su cesión desde el Rekord Bielsko Biala, convencido de que tiene mucho que ofrecer al combinado naranja.

«Quería continuar mi aventura con Burela, pero aún tenía contrato con Rekord Bielsko Biala. Gracias a la buena relación con ambos clubes, podré jugar una temporada más en Primera División; estoy muy contento», reveló el portero de 23 años, que recientemente se clasificó para la Eurocopa con su selección y durante el pasado curso disfrutó de diez titularidades con el Burela en la liga, por seis el anterior año.

«Me gustaría jugar tanto como sea posible. La competencia en la red a lo largo de estos dos años ha sido muy dura, pero también he ganado mucho en aprendizaje. Ahora estoy en Polonia con trabajo individual y deseando ya volver a Vista Alegre», añadió seguro de sus posibilidades.

Tras las de Lucho y Iago Míguez, es la tercera renovación que se hace oficial en el Pescados Rubén Burela que dirigirá Alberto Riquer, y donde continuarán Quintela, David Pazos, Renato y Nito. Además, han fichado a Wanderson, del Osasuna Magna, y a Isma, de O Parrulo, mientras que causarán baja Matamoros, Giasson y Javi Rodríguez. «Creo que tenemos buen equipo y que podemos lograr más que la temporada pasada. Habrá nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevas esperanzas. La temporada va a ser larga y dura, así que tenemos que prepararnos lo mejor posible», explicó un Kaluza que ha pasado dos temporadas complicadas desde su llegada a Burela. En la primera iban colistas cuando se paró la competición por el covid, y en la última se salvaron en el play out.