Viveiro sube este sábado a 175 casos, Burela a 114 y Foz a 102

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Imagen del cribado realizado este viernes en Foz
Imagen del cribado realizado este viernes en Foz PEPA LOSADA

La comarca ronda ya los 570 casos activos aunque en el hospital de Burela solo hay ingresadas por covid 5 personas en planta

24 jul 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

La pandemia del coronavirus es una bomba de relojería que abre un horizonte más que incierto a todos los niveles. El mapa covid actualizado este sábado por el Servizo Galego de Saúde con datos registrados el viernes a las seis de la tarde refleja otro espectacular aumento de casos registrados, aunque, por el momento, esa elevadísima incidencia apenas se traduce en la presión hospitalaria, donde las cifras continúan estables, puesto que la mayor parte de los contagiados en esta quinta ola siguen siendo jóvenes que en muchos casos no presentan síntomas o los manifiestan de forma leve. De esta manera, en la comarca de A Mariña se contabilizan actualmente en torno a 570 casos, mientras que en el hospital de Burela únicamente hay ingresadas por covid cinco personas en planta. El boletín del Sergas continúa sin recoger por ahora el ingreso en la unidad de cuidados intensivos de una mujer embarazada del que dieron cuenta en días pasados distintas fuentes. 

Viveiro, que la pasada madrugada accedió de nuevo al nivel alto de restricciones y cuyo pabellón polideportivo es escenario este sábado de un cribado al que han sido citados 1.700 vecinos de 18 a 30 años, continúa siendo de largo el municipio más tocado por la quinta ola. Este sábado contabiliza 175 casos a 14 días y 137 a 7. Unas cifras que suponen un incremento de 20 y 11 casos respectivamente en relación con el boletín del viernes. La incidencia sigue disparada, superando los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y los 500 a 14. 

Los contagios siguen disparados en otros de los concellos que ha vuelto al nivel alto: Burela, que en una jornada ha sumado otros diez casos, al pasar de 104 a 114 a dos semanas. A una semana ha subido uno: de 93 a 94. Su incidencia acumulada es similar a la de la ciudad del Landro (250 a una semana y 500 a dos).