Wanderson llega del Osasuna para dar contundencia al Burela

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PRBFS

El imponente cierre brasileño es el segundo fichaje mariñano

09 jul 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

El Pescados Rubén Burela toma nota de los problemas que le llevaron a sufrir en demasía para mantener su lugar en la Primera División de fútbol sala. La escuadra naranja recibió 120 tantos y fue la tercera más goleada en la fase regular. Quizá por eso, los dos primeros fichajes anunciados para el equipo que gobernará Alberto Riquer son cierres. Tras el fonsagradino Isma, desde O Parrulo, Wanderson es la segunda incorporación. El brasileño, que cumplirá 30 años en una semana, llega de un Osasuna Magna en el que fue imprescindible el pasado curso, aunque no alcanzaron un acuerdo para renovar.

«Recala en el Pescados Rubén para reafirmar la parcela defensiva, con contundencia física y gran disparo», explicó el club mariñano en el anuncio de la incorporación de un futbolista que disputó 32 partidos y anotó 8 goles con el equipo de Pamplona en su primera experiencia en el fútbol sala español. Santa Cruz, Náutico, Foz Cataratas, Siqueira Campos, Gremio Recreativo, Asec, Tamandaré Futsal y Lagarto Futsal le vieron progresar en Brasil, mientras que en la temporada 2018-19 defendió los intereses del Ayat Futsal de Kazajistán.

El cierre nacido en Recife en 1991 se suma a una plantilla que incorporó a otro futbolista que puede desempeñar ese puesto específico o el de ala, Ismael Samartino Obarrio. Por el momento, es oficial que Alberto Riquer dirigirá a la nave burelista en su tercer curso consecutivo en Primera, así como que Matamoros, que jugará en el Meta Catania italiano; Giasson, confirmado por el Avanza Futsal andaluz; y Javi Rodríguez no renovarán el contrato que expiró el 30 de junio. Los que siguen vinculados al Burela y confirmados en sus canales son Diego Quintela, David Pazos, Renato y Nito, mientras esperan que en los próximos días se anuncie la continuidad de la mayoría de los integrantes del plantel de la última temporada.