Burela recordó a Rodrigo Maseda y a los héroes del Orzán

s. c. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Participó Isabel Lozano, madre del policía burelense fallecido

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una acto sencillo, pero emotivo. Todos los años lo es. Burela recordó ayer de nuevo a los héroes del Orzán, los tres policías que fallecieron intentando salvar la vida a un joven que se bañaba de noche en la playa coruñesa del Orzán hace 9 años. Entre esos policías estaba el burelense Rodrigo Maseda.

Coincidiendo con lo que sería la apertura del Memorial Héroes del Orzán de Fútbol Sala Base 2021 (en una situación normal y no excepcional por la pandemia), en Burela honraron ayer a primera hora de la tarde la memoria de Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, los tres policías que murieron intentando salvar la vida de un joven eslovaco, Tomás Velicky, cuando se daba un baño en el mar de madrugada, en enero del 2012, en una noche de copas. También el joven fallecería. La historia es conocida por todos.

El recuerdo ayer tuvo lugar ante el monolito que se colocó en su día en memoria del policía burelense Rodrigo Maseda, en O Cantiño.

Participaron junto al presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna, Isabel Lozano, la madre del policía de Burela fallecido; Alfredo Llano, alcalde de Burela y representantes de la Comisaría de Policía de Viveiro.

A continuación sobre la pista de deportes del pabellón de Vista Alegre tuvo lugar un partido amistoso cadete entre dos equipos habituales en la cita del Memorial, el Pescados Rubén Burela FS y el EDM Concello de Guitiriz. El Memorial Héroes del Orzán quiere mantener viva la memoria de los tres policías, su gesto, que les supuso perder su propia vida.