Ale de Paz, goleadora del Burela: «Estoy cumpliendo los sueños que tenía cuando era una niña»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Enrique Serrano Valero

El Burela, los títulos, la selección y unos cuantos goles históricos... La nedense se declara en una nube y quiere «otros nueve» trofeos

14 jun 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

No hay nada más firme y puro que la ilusión de un niño. Quizá porque persigue los mismos sueños que entonces, Alejandra de Paz González (Neda, 1995) es imparable cuando atisba una meta. Desde que llegó en el verano del 2019 a un Pescados Rubén Burela que acababa de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, nadie ha podido bajarlos de los cielos y acumulan ocho títulos más. En el encuentro que decidió la última liga en la final four de Torrejón, ajustició al Futsi Atlético Navalcarnero con un hat trick. Otro tanto del ala nedense ya había apeado al eterno rival del camino a la Copa.

-Iba a preguntarle si fue más dura la celebración que la final four, pero a estas alturas ya tendrán el cuerpo muy acostumbrado a ambas cosas...

-La celebración siempre es la mejor parte. Nos lo pasamos muy bien. Nos encanta, por eso celebramos lo que sea. Damos mucho valor a lo que estamos haciendo.

-Vaya segunda parte. ¿Qué les dijo Julio Delgado en el descanso?

-No demasiado. No estaba enfadado, ni puso el vestuario patas arriba. Corrigió dos detalles, pero se trataba más de mejorar en actitud que en táctica. No estábamos dando todo lo que tenemos, y eso en una final no puede ser. En la segunda parte sacamos el corazón y el orgullo.

-¿Ha sido el título más complicado?

-Yo creo que sí. Íbamos perdiendo 2-0, y contra el Futsi, que es un equipazo. Se nos puso muy complicado.

-Muchas lesiones, confinamientos, aplazamientos.... Y da la sensación de que en Torrejón fueron más fuertes que nunca. ¿Cómo se explica?

-Somos un grupo muy ambicioso, siempre queremos más, y estamos muy unidas. Todas vamos a una y eso nos hace mucho más fuertes. Ha sido un año muy duro, hemos perdido a muchas jugadoras importantes y pasaron muchas cosas, pero no sé por qué, hemos podido con todo. Ante las dificultades nos hemos unido aún más para salir adelante.

-Hace cinco años que no ganan un partido de liga regular al Futsi, pero las derrotaron en los cuatro últimos con un título en juego. ¿A eso le encuentran explicaciones?