El Burela gana otra batalla y se apunta a la guerra por su cuarta liga (5-1)

BURELA

ENRIQUE SERRANO VALERO

Derrotó al Roldán en un duro partido y afrontará un clásico contra el Futsi Atlético en la final de este domingo en Torrejón

12 jun 2021 . Actualizado a las 15:20 h.

Las Guerreiras Laranxas llegaron a Torrejón de Ardoz dispuestas a seguir sufriendo para disfrutar también durante el verano del lugar privilegiado que ostentan en las alturas. El Pescados Rubén Burela dio su primer paso en la final a cuatro por su cuarta liga y su noveno título consecutivo en una dura batalla contra el STV Roldán, y ahora apenas tendrá 24 horas para preparar la gran guerra del clásico frente al Futsi Atlético Navalcarnero, que volverá a resolver una corona casi dos años después este domingo desde las 16.00.

Talento más entrega fue el cóctel explosivo con el que el equipo de Julio Delgado tumbó a su primer rival en un duelo muy parejo e intenso, donde las defensas casi siempre se impusieron a los ataques. El Burela se puso el mono de trabajo y cuando pudo combinar o encontró espacios fue letal. Leti Cortés adelantó a las laranxas en un robo de Bea Mateos que le sirvió Peque, y justo antes del descanso y en otra combinación preciosa la madrileña deshizo el empate que había encontrado Marta Pelegrín en una falta que se envenenó. Peque se asoció con Dany, encontró a Cami en la banda y esta la asistió con un gran pase de primeras.

Ambos equipos habían tenido numerosas opciones en una primera mitad viva y en la que las murcianas se cargaron de faltas. Ale de Paz se estrelló contra Cristina en su lanzamiento de doble penalti, y antes esta achicó bien los espacios en un mano a mano con Jane, a la que se le escapó la pisada, y en otro con la propia jugadora de Neda. También Jozi realizó varias paradas.

En la continuación, las mariñanas trataron de dominar más la posesión, aunque la semifinal pronto volvió a los mismos derroteros. Perdonó Ale de Paz en una pelota al segundo palo de Peque, y Mariángeles rozó la igualada en dos ocasiones. Primero lanzó fuera por poco y luego la taponó la meta brasileña en un rechace a Ángela Gorriz. Esta última tampoco acertó en un cabezazo muy sola.

Ante tanta igualdad, el Roldán volvió a cargarse de faltas. Una concesión que el campeón no desperdició para sentenciar y apuntarse a una nueva final. Jane aprovechó dos nuevos lanzamientos de doble penalti y Peque también ajustició de nuevo tras una pérdida con portero-jugador.

Ficha técnica: 

P. RUBÉN BURELA: Jozi Oliveira; Ale de Paz, Leti Cortés, Peque y Lara Balseiro -cinco inicial-, y Jane, Dany, Cami, Luísa Mayara y Bea Mateos.

STV ROLDÁN: Cristina; Ángela Gorriz, Andrea, Alba Gandía y Consuelo Campoy -quinteto titular-, y Marta de los Riscos, Lola, Marta Pelegrín, Noelia Montoro y Mariángeles.

GOLES: 1-0, min. 9: Leti Cortés. 1-1, min. 14: Marta Pelegrín. 2-1, min. 20: Peque. 3-1, min. 33: Jane, de doble penalti. 4-1, min. 37: Peque. 5-1, min. 40: Jane, de doble penalti.