El Burela golea al Ejido y continúa su historia en Primera (8-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Tras sufrir en los diez primeros minutos, el Pescados Rubén pasó el rodillo y solventó la promoción por la vía rápida

11 jun 2021 . Actualizado a las 22:49 h.

Burela mantendrá su doble representación en la élite. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela afianzó su lugar en Primera División por tercera campaña consecutiva y octava en la última década con un ejercicio de trabajo, calidad y orgullo para solventar por la vía rápida la eliminatoria de play out contra un Durán Ejido que llegó desde la categoría inferior con recursos y el motor de la ilusión. Fue insuficiente debido a la reacción mariñana, que brotó del corazón pataqueiro de Iago Míguez y sentenció aun antes del descanso.

El portero-jugador durante medio primer partido hizo a los almerienses rozar la remontada a un 0-3. Y aún con la desventaja de perder el punto inicial, pero ya sin nada que perder, eso les hizo salir al Vista Alegre convencidos de sus posibilidades. El Burela, que había gozado de un par de buenas oportunidades para David Pazos y otra que cruzó demasiado Quintela, se apagó ante el empuje de los hombres de Óscar García Poveda. Edu estuvo pletórico en una dejada de Juanillo para Nacho Gil y en una mano soberbia al propio pívot, pero nada pudo hacer después de que el cordobés dejase atrás a Quintela y Pazos y lo regatease en el mano a mano.

Con desventaja en el marcador, el Vista Alegre apretó y el Pescados Rubén, poco a poco, encontró su orgullo. Con los goles, por fin se desmelenó. El conjunto naranja aprovechó un desajuste de los visitantes para nivelar las fuerzas. Matamoros encontró a Quintela y este definió con una preciosa vaselina ante Franco. En un buen regate de Javi Rodríguez, David Pazos habilitó a Iago Míguez en el segundo palo para consumar la remontada.

Poco después, Sito Rivera puso al arzuano de portero-jugar, y tras rozar una pérdida letal, Renato puso el tercero con un duro zurdazo. El gol dejó grogui a El Ejido. Quedaba poco más de un minuto para el descanso y aún llegaron otros dos tantos. De nuevo con Iago Míguez para celebrar a la carrera la vuelta de su mejor versión, en ambos asistido por el incansable Giasson.

Igual que hace una semana, el Durán Ejido atacó toda la segunda mitad con portero-jugador. Esta vez, el Burela tenía la lección bien aprendida y su victoria nunca peligró. Solo un buen derechazo de Nacho Gil a la escuadra maquilló el resultado de un duelo que Renato y Diz, tras pérdidas, y Quintela zanjaron. El partido tuvo poca más historia, pero permite que la marea laranxa continúe escribiendo historia en Primera.

P. RUBÉN BURELA, 8: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -cinco titular-, y Iago Míguez, Álex Diz, Javi Rodríguez, Giasson, Pitero.

DURÁN EJIDO, 2: Franco; Josema, Nacho Gil, Cortés y Cristian Rubio -quinteto de inicio-, y Juanillo, Guille, Nacho Caballero, Negro, Álex Motos, Musa. 

GOLES: 0-1, min. 4: Juanillo. 1-1, min. 12: Quintela. 2-1, min. 14: Iago Míguez. 3-1, min. 19: Renato. 4-1, min. 20: Iago Míguez. 5-1, min. 20: Iago Míguez. 5-2, min. 36: Nacho Gil. 6-2, min. 33: Renato. 7-2, min. 35: Álex Diz. 8-2, min. 36: Quintela.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa. Amarillas a Renato, Nacho Gil, Juanillo y Josema.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en el Vista Alegre.