El Pescados Rubén se juega seguir en Primera

s. c. BURELA / LA VOZ

BURELA

DURÁN EJIDO FS

Si gana esta noche al Ejido en La Bombonera se asegura la permanencia

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición naranja será clave en la continuidad del Pescados Rubén Burela FS en la mejor liga del mundo, la Primera División del fútbol sala nacional masculino. Vista Alegre vestirá hoy sus mejores galas para acoger el segundo compromiso del play out, frente a Durán Ejido Futsal, que puede otorgarles a los mariñanos la permanencia. Será a las 21 horas, con emisión en directo de BurelaFS.TV.

Es la hora de apoyar al equipo naranja, al equipo que representa a Burela y a toda A Mariña y cuya entidad da ejemplo a toda España. La afición naranja nunca falla.

«Llevamos desde agosto con este objetivo. Este equipo merece seguir en Primera, ha trabajado mucho y ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera. Tenemos por delante una doble oportunidad de oro, en casa, y tenemos que hacer los deberes ya el viernes para no esperar a la última opción, el domingo», advertía la joya canaria, Javi Rodríguez, autor de un golazo el sábado pasado en tierras almerienses, en la victoria naranja (2-3).

El Pescados Rubén Burela parte con ventaja y tendrá el apoyo de la Bombonera: «Hicimos lo más difícil, conseguir el punto a domicilio, y esperamos sentenciarlo junto a toda la familia de este club y de este pueblo ya este viernes para evitar un tercer partido del domingo», confesaba el 7 mariñano, sin alardes de confianza, que siempre es mala consejera.

Incidía en la excelente temporada del equipo revelación de Segunda: «Pudimos distanciarnos 0-3 en la primera parte pero El Ejido es un gran equipo y en la segunda parte, con el portero jugador, demostraron que saben cómo hacer daño. No debemos confiarnos; sabemos que tenemos que mantener la misma imagen del partido de la semana pasada; hemos estado puliendo detalles y trabajando su juego de cinco tan recurrido», explicaba el ala de La Gomera.

El último entrenamiento de los gallegos será esta tarde a las 16.30 horas. Antes tendrá sesión en Vista Alegre ya Durán Ejido.

La convocatoria provisional del Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza.

La cita es esta noche, recuerden, a las 21 horas. Hará falta el empuje de los aficionados para asegurar ya que el equipo continúe donde debe estar, en Primera, y no tener que disputar el domingo una finalísima, que siempre puede jugar una mala pasada con presión y nervios. Hoy es el día. Esta noche tiene que ser la fiesta de la permanencia en Primera en Vista Alegre. Que se note la afición.

Y el domingo, atención, el equipo femenino puede jugarse el título de Liga: puede ser un fin de semana grande para la familia naranja, un fin de semana de verdadera fiesta. Pero primero toca pensar en esta noche, hay que ganar al Ejido y para eso el Burela FS cuenta con un jugador más, para eso juega en casa y se tiene que notar.