Burela disfrutó de un domingo festivo marcado por restricciones sanitarias

M.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Este lunes habrá misa y la actuación de Acordeonistas da Mariña

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela disfrutó este domingo de una jornada festiva de patronales descafeinada, marcada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del covid. Desde hace días estaba prevista la celebración de un pasacalles a cargo de la Banda CCTT Sto. Inocencio de Teixeira. Ya a mediodía, la iglesia parroquial acogió la celebración de una eucaristía a la que acudieron vecinos y diferentes autoridades, que debieron cumplir con el protocolo anticovid.

Sobre las 13.00 horas también estaba programada junto al barco museo Reina del Carmen la interpretación de la Salve mariñeira.

Para hoy y ocioteca de verano

Para este lunes, día 7, a las 12.00 horas está prevista en la iglesia parroquial la celebración de una misa solemne. Media hora después, la Praza do Concello acogerá la interpretación de Acordeonistas da Mariña. El martes, último día de las fiestas, a las 12 horas tendrá lugar en el puerto la tradicional ofrenda floral por los náufragos.

Por otra parte, este martes arranca el plazo para realizar las preinscripciones para la Ocioteca de Verán. Es un servicio dirigido a «nenas e nenos empadroados en Burela, que cursaran Infantil ou Primaria no curso escolar 2020-21». Desde el Concello ya avanzan que las actividades de esta ocioteca se realizarán de lunes a viernes, del 1 de julio al 26 de agosto. Las preinscripciones para reservar plaza podrán hacerse hasta el 11 de junio en la oficina de Gaia.