El Burela roza la gesta pero debatirá su lugar en Primera en la promoción (4-4)

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Palma empató a once segundos del final y el triunfo del Córdoba condena a los mariñanos a jugarse su permanencia en una eliminatoria

30 may 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

La continuidad del Pescados Rubén Burela en Primera División se debatirá en una promoción contra el perdedor del encuentro que el Manzanares y El Ejido disputan este lunes. La escuadra mariñana rozó la gesta ante un Palma Futsal al que apartó del liderato, pero fue insuficiente por el triunfo del Córdoba en la cancha del Jaén. Con juego y pasión, arropados por una marea laranxa que nunca falla en los días grandes, el corazón burelense latía gracias a cuatro goles de futbolistas de la casa -Renato, Iago Míguez (2) y Javi Rodríguez-, pero Raúl Campos igualó el marcador a solo once segundos del final.

El Palma Futsal se adelantó muy pronto en una jugada de estrategia casi perfecta. Diego Nunes aprovechó la pisada de Higor tras un saque de banda y batió a Edu con un disparo ajustado cerca de la cepa del poste. La presión del conjunto de Vadillo fue siempre un obstáculo muy difícil de superar para los mariñanos, aunque el resto de sus acercamientos al área se redujeron a disparos desde media distancia.

Por pasión y juego el Pescados Rubén Burela sí fue capaz de hacer daño a su poderoso enemigo. Aunque encontró una muralla en la portería. Tras animarse en una buena combinación con Álex Diz que estuvo cerca de culminar Giasson, Carlos Barrón se convirtió en el mejor de los visitantes. Taponó dos buenos disparos de Javi Rodríguez y otro de Lucho prácticamente en un dos para uno acompañado de Giasson. El equipo de Sito Rivera incluso pidió penalti tras un recorte de Quintela y probó a Renato de portero-jugador todavía en la primera parte.

Las buenas intenciones mariñanas ante un rival poderoso física y técnicamente y disciplinado en la presión obtuvieron premio en la continuación. Renato obró el empate en un rechace del portero a un tiro de Giasson. Luego la suerte se alió con el Burela en un tiro al palo de Lolo con toda la portería a su disposición, y pocos segundos después y aprovechando el desconcierto mallorquín Iago Míguez recibió solo ante Barrón y definió la remontada.

Quedaban más de ocho minutos y Vadillo contestó con Raúl Campos de portero-jugador. Eso desató la emoción, pero Iago Míguez parecía sentenciar con un disparo de puerta a puerta. Solo fue un espejismo que Vilela rompió con dos goles en pocos segundos. La reacción naranja, sin embargo, llegó de nuevo, en un desplazamiento larguísimo de David Pazos que cabeceó Javi Rodríguez al fondo de la red. Al tanto de Raúl Campos a solo once segundos del final ya sí que no pudieron responder.

La batalla de los de Sito Rivera continúa con un play out al mejor de tres partidos y contra un Segunda.

P. RUBÉN BURELA: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -cinco inicial-, y Giasson, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Álex Diz, Lucho y Pitero.

PALMA FUTSAL: Barrón; Lolo, Diego Nunes, Tomaz e Higor -quinteto titular-, y Vilela, Raúl Campos, Cléber, Rafa López, Hamza, Marlon y Claudino. 

GOLES: 0-1, min. 3: Diego Nunes. 1-1, min. 24: Renato. 2-1, min. 32: Iago Míguez. 3-1, min. 36: Iago Míguez. 3-2, min. 37: Vilela. 3-3, min. 37: Vilela. 4-3, min. 38: Javi Rodríguez. 4-4, min. 40: Raúl Campos.

ÁRBITROS: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron la cartulina amarilla a Matamoros y David Pazos, por el Burela.

INCIDENCIAS: Más de 200 espectadores en el Vista Alegre.