La primera meta aguarda en Peñíscola

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El Pescados Rubén Burela descartará definitivamente el peligro de descenso directo si puntúa esta noche

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la última batalla, pero puede ser trascendental en el resultado final de esta guerra. El Pescados Rubén Burela atisba su primera meta en la visita al Peñíscola Globeenergy (Municipal de Peñíscola, 21 horas). Si puntúa condenará al descenso a su rival y garantizará, como mínimo, un play out para evitar el mismo destino. En función del resto de resultados, un triunfo incluso le permitiría salir a flote antes de recuperar el duelo aplazado en el feudo del descendido Antequera este jueves y clausurar la liga el domingo en la visita del poderoso Palma al Vista Alegre.

«Comenzamos la semana con muchísima ilusión y muchas ganas. Hay que enfocarlo como si fuera el último partido de liga. Para Peñíscola es la última bala y para nosotros pueden ser tres puntos con los que podemos huir definitivamente del descenso directo y que nos conduzcan a la zona libre de peligro», recalcó Iago Míguez, uno de los talentos locales del cuadro naranja y goleador en la trascendental y agónica victoria frente al Ribera Navarra el sábado.

El Burela ha dado un buen paso al frente tras regresar del confinamiento y sumar siete puntos en cuatro encuentros como local. Superó al Betis y los tudelanos, igualó con ElPozo y solo se vio superado por el todopoderoso Barcelona: «Anímicamente estamos en un buen momento porque hemos podido sumar y encadenar puntos vitales en las últimas jornadas y eso siempre ayuda». «Tenemos que mostrar coraje y garra», incidió Míguez para contrarrestar el cansancio acumulado en plena ultra maratón de encuentros decisivos.

«Serán cuarenta minutos de exigencia máxima en un partido en el que los dos nos jugamos mucho. Creo que será igualado, de mucha intensidad, con un Peñíscola arropado por su afición. Nosotros tenemos que saber jugar con la ansiedad que puedan llegar a tener en determinados momentos; ojalá podamos ponernos por delante y jugar nuestras bazas. La línea que tenemos que seguir es la del mismo equipo de las últimas jornadas, con mucha entrega e intensidad, sobre todo en defensa, sin conceder en zona de elaboración; también estamos creando ocasiones en estrategia que es algo muy importante para este partido», analizó el dorsal 5 del cuadro mariñano.

En principio, Sito Rivera tendrá a su disposición a una plantilla al completo que ya se entrenó en la tarde-noche del lunes en la localidad castellonense, aunque Pitero se perdió los dos últimos encuentros por sus molestias físicas.

Un rival fetiche: solo dos derrotas en once duelos en Primera

El Peñíscola es un rival que tradicionalmente se le ha dado bien al Burela. Desde que ascendió a Primera y debutó con derrota en casa justamente ante los naranjas (1-3) en 2013-14, se midieron once veces en la liga, con ocho triunfos para el Pescados Rubén, dos para los castellonenses y un empate en esta primera vuelta en Vista Alegre (3-3). El pasado curso Burela venció 2-1 y 2-4.