El médico de Burela Quico Muñoz sube al podio del gallego máster de ciclismo en carretera

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

Consiguió la medalla de plata máster-40 en el certamen celebrado en Escairón

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El médico asturiano afincado en Burela Francisco Muñoz González subió la bandera de la asociación Debra -contra la Piel de Mariposa- al segundo escalón del podio en la división M40 del campeonato gallego máster de ciclismo en carretera que se celebró este fin de semana en Escairón, en el municipio de O Saviñao.

Quico Muñoz soportó el ritmo infernal que marcaron los mejores para luchar por las medallas en un esprint tras 85 kilómetros, completados por el grupo cabecero en solo dos horas y 37 segundos. Obtuvo la sexta plaza de la general en una carrera que ganó el vasco Mikel Núñez Gurtubay (Lasal Cocinas-Louriña), seguido del asturiano José Luis Pico Rodríguez (Moscovitas Rialto). Tercero fue Diego Álvarez Carballeira (MTC), que se proclamó campeón autonómico y fue el único máster-40 que superó al representante de Burela. En el podio de la categoría los acompañó Carlos Alberto Pérez Cotelo (3AG).

«Hoy tengo que reconocer que he disfrutado como un niño, a pesar de mis 45 tacos. Lo de jugar a ser ciclistas es muy divertido. Aunque seamos una banda de viejos... Si haces una buena carrera y tienes el premio de un subcampeonato gallego máster-40, pues no queda más que disfrutar el momento...», declaró Muñoz poco después de una carrera que lo dejó «muy contento» y le permitió seguir dando visibilidad a su lucha contra la esclerosis múltiple con el maillot de Debra: «Se lo dedico a todos los afectados por la Piel de Mariposa».

185 deportistas conformaron el pelotón en la cuarta edición del Gran Premio Ribeira Sacra, que resolvió el Campionato de Estrada Máster-Xunta de Galicia 2021. En el resto de categorías se impusieron el máster-30 Daniel García Castaño (Muros), el máster-50 Carlos Rodríguez Cerceda (Milagrosa) y el máster-60 Manuel Prieto Alvedro (Norinver).

Desde la federación gallega destacan que el alcalde O Saviñao, Juan Carlos Armesto, y el edil de Deportes, Jorge Rodríguez, participaron en la entrega de premios de una competición que se desarrolló bajo unos estrictos protocolos de protección contra el covid-19. El Chantadino Máster Team homenajeó a Sinesio Vázquez, árbitro que se retira tras treinta años.