El Pescados Rubén saca conclusiones positivas antes del clásico

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

Tras vencer al Roldán se jugará ante el Futsi Atlético un liderato que parece que solo será anecdótico en las eliminatorias por la liga

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela sacó conclusiones positivas de su penúltima aparición en la fase regular y la última del curso en el Vista Alegre. Tras derrotar 5-2 al STV Roldán, la escuadra naranja se jugará en un clásico contra el Futsi Atlético en La Estación un liderato que, a priori, será poco determinante en otro play off exprés por el título del que se sabe poco, al margen de que lo jugarán los cuatro mejores en una sede neutral el primer o segundo fin de semana de junio.

«Ha sido un partido muy completo. Ha habido intensidad, igualdad en el marcador, y en la segunda parte hemos demostrado nuestra superioridad, con juego de cuatro y también en 3-1, manejando muchos registros. Es para estar contentos», sostuvo el preparador salmantino Julio Delgado tras la victoria de sus huestes, que presentaron a la afición las últimas conquistas de la Copa Galicia y la Copa de la Reina.

Aunque también alabó el buen papel de la portera Sandra Buzón en el momento más crítico del conjunto mariñano, al inicio de la segunda mitad: «Ha estado muy bien. Quizás salimos un poquito frías del vestuario. Hicimos cuatro minutos flojitos, pero luego volvimos a coger el ritmo y cerramos el partido», analizó en rueda de prensa.

También, por supuesto, se refirió al clásico en el que pueden tomar el liderato, aunque el Futsi tiene 62 puntos y el Burela 57. Como las vigentes campeonas jugaron un partido menos en la primera fase, otro triunfo les daría un promedio de 2,61, por 2,58 del rival. «Llevamos bastante tiempo con el trabajo hecho -clasificado al play off- tras nueve meses de mucha regularidad. Vamos a Madrid con ganas e ilusión por jugar, un clásico siempre es apetecible», dijo.