El Barça frena la escalada del Pescados Rubén (1-4)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Respondió con dos goles inmediatos al empate del aguerrido cuadro mariñano

18 may 2021 . Actualizado a las 23:15 h.

La progresión del Pescados Rubén Burela hacia tierras tranquilas se vio frenado en la visita al Vista Alegre del Barça. En la tercera de las siete paradas de la ultra maratón programada tras el confinamiento de la plantilla, los de Sito Rivera se mantienen en el puesto de promoción de descenso, a cuatro puntos de la permanencia y ya pensando en otra final en casa contra el Ribera Navarra este sábado. Contra el conjunto culé acusó la mayor pegada del rival, pero de nuevo dejó argumentos para confiar en alcanzar el objetivo. Solo la meteórica reacción blaugrana a un trabajado empate paró a un Burela que intentó rascar algo hasta el final.

El cuadro mariñano tuteó al gigante desde el inicio. Con una presión intensa en toda la cancha e ideas claras con la pelota que alternó con desplazamientos largos generó unas cuantas opciones de peligro. Quintela dispuso de las dos mejores en el primer cuarto de encuentro, pero no pudo dirigir el rechace a un lanzamiento de David Pazos ni un balón franco que le sirvió Matamoros.

El Barça inclinó el juego hacia la portería de Edu cuando los árbitros cargaron de faltitas al Pescados Rubén. Además, dudaron en un par de incorporaciones del portero Dídac y lo pagaron caro. En la primera respondió Edu, pero en la siguiente lo superó con un disparo seco. Luego Matheus se topó con el poste en una buena salida de presión en equipo que culminó con un regate a Edu.

La primera contienda murió con opciones en las dos áreas. Edu en dos buenos intentos de Dyego y uno más de Povill, y David Pazos cruzó demasiado una pelota deliciosa de Giasson. Y la segunda mitad se inició con un Burela aún más firme en la intención de hacer daño a los de Andreu Plaza. Dídac taponó a Pazos en un pase de Matamoros y solo Coelho evitó bajo palos la igualada de Quintela.

De tanto insistir, las tablas llegaron. Iago Míguez aprovechó en el segundo palo un servicio de Álex Diz tras una dejada fantástica de Matamoros. Pero la reacción de los catalanes fue fulgurante, con Dyego como jefe de operaciones. El brasileño calcó dos tantos en pocos segundos. En ambos regateó a su par y ajustició a Edu con un zurdazo inapelable. Y entre uno y otro el capitán sacó un pie milagroso en una llegada de Coelho.

Sin embargo, ni con un guion tan doloroso se rindieron los naranjas. Álex Diz chutó al palo en una recuperación con Iago Míguez, y Javi Rodríguez y Renato también protagonizaron acercamientos dignos para un Burela que murió con Matamoros enfundado en la camiseta de portero-jugador. Esa circunstancia la aprovechó Ximbinha para establecer el 1-4 definitivo.

P. RUBÉN BURELA: Edu; Giasson, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Álex Diz -cinco inicial-, y David Pazos, Matamoros, Renato, Quintela y Lucho.

FC BARCELONA: Dídac; Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha -quinteto de inicio-, Esquerdinha, André Coelho, Povill, Daniel, Joselito y Matteus. 

GOLES: 0-1, min. 9: Dídac. 1-1, min. 29: Iago Míguez. 1-2, min. 29: Dyego. 1-3, min. 31: Dyego. 1-4, min. 39: Ximbinha.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron la cartulina amarilla al fisioterapeuta burelista Tulio y a Quintela y Javi Rodríguez.

INCIDENCIAS: Más de 200 espectadores se congregaron en el Vista Alegre.