El Envialia Ourense busca vengarse de Burela en la final de la Copa Xunta de Galicia

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

BURELA

María Arias, jugadora del Envialia Ourense
María Arias, jugadora del Envialia Ourense MIGUEL VILLAR

María Arias y Judith serán las principales novedades del equipo que entrena Morenín

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal A Gándara de Narón, se celebrará la XIV edición de la Copa Xunta de Galicia de Fútbol Sala, que vuelve a enfrentar por tercera vez en apenas dos semanas a Pescados Rubén Burela y Envialia Ourense, un encuentro que servirá para coronar al mejor equipo de Galicia.

Envialia Ourense llega a esta cita tras una victoria ante Móstoles en liga (5-4), que aunque no tenga demasiada importancia en lo deportivo, pero fundamental en lo anímico, ya que estaban atravesando un bache de resultados que estaban empañando una meritoria temporada. «A nivel psicológico esa victoria nos ayuda mucho, más si cabe cuando no nos estamos acostumbrando a ganar. Además las condiciones del partido fueron muy duras, con cinco jugadoras sénior tan solo», explica el entrenador de Envialia, Gonzalo Iglesias Morenín.

Para este partido el conjunto ourensano ha podido recuperar efectivos para afrontar con mayores garantías la final copera, como es el caso de Judith y María Arias, que volverán a competir este fin de semana.

La Copa de Galicia es un éxito más para un equipo que está viviendo una temporada complicada, aunque el rival sean las actuales campeonas de la Copa de la Reina, el cuadro ourensano no pierde la esperanza. «Hay que intentar ganar y viajamos a Narón porque creemos que tenemos posibilidades, si no para qué viajar», afirmaba.

A la hora de afrontar el partido el técnico no quiere tomárselo como una venganza, dejando a un lado las derrotas ante Pescados Rubén Burela para centrarse en una competición y en unas circunstancias muy diferentes. «No vamos con ánimo de venganza, para nosotras sigue siendo un reto y una ilusión», señala.

«Cualquier equipo pagaría por jugar esta final de Copa, tiene muchísimo mérito. Tuvimos que eliminar al Poio, un equipo muy fuerte al que vencimos en casa con mucha superioridad, eso habla de lo difícil que fue llegar hasta aquí, por lo que estamos muy contentas de jugar esta final», reflexionaba Morenín.