ElPozo iguala a un Pescados Rubén gigante (6-6)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El histórico club murcia respondió con portero-jugador a los goles de la cantera naranja, e impide un buen salto a la permanencia

11 may 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

El Pescados Rubén Burela se quedó a las puertas de conseguir un triunfo de prestigio y supervivencia ante ElPozo. El club murciano respondió con portero-jugador al empacho de orgullo del Vista Alegre, que veía a su equipo ganar a un histórico y al equipo más en forma y más fiable a domicilio de Primera, y además con cinco goles de las joyas de la cantera burelense.

Un posible penalti decisivo

La suerte le dio y le quitó a un conjunto mariñano que acompañó con juego y garra a varias acciones que le sonrieron en la primera mitad, pero se vio superado por los acontecimiento de las postrimerías. El juego de cinco de los de Giustozzi los frenó, y además los árbitros no se atrevieron a pitar un penalti en una salida en la que Antonio Navarro barrió a David Pazos a poco más de un minuto para el final.

Los mariñanos se habían adelantado en un inocente pase atrás de Marcel que dominó el portero cuando ya había traspasado la línea de gol. Pese a su confinamiento, el cuadro de Sito Rivera se mostró fuerte y concentrado en los duelos y en todo momento tuteó a su enemigo. Además, hasta el fatídico final, tuvo mejor puntería. Los charcuteros se toparon tres veces con el palo en la primera mitad y Edu los mantuvo a raya. Pese a ello, se pusieron por delante en un balón de Fernando para Rafa Santos en el segundo palo y un rechace que aprovechó Pol Pacheco.

Reaccionó el Burela en una recuperación de Renato que aprovechó él mismo, y Pitero culminó una buena acción de pívot con un cañonazo. Pero de nuevo contestó ElPozo a 48 segundos del descanso, con una pelota que Valerio sirvió a Marcel.

La escuadra burelense fue aún mejor en la continuación, pero todo se torció en cuatro minutos. El paso adelante sabe a poco.

P. RUBÉN BURELA: Edu; Giasson, Lucho, Javi Rodríguez y Pitero -quinteto inicial-, y David Pazos, Renato, Matamoros, Quintela, Iago Míguez, Álex Diz y Kaluza.

 ELPOZO MURCIA: Antonio Navarro; Rafa Santos, Fernando, Darío y Paradynski -cinco de inicio-, y Cholo Salas, Valerio, Marcel, Pol Pacheco, Matteus e Ismael. 

GOLES: 1-0, min. 5: Marcel, en propia meta. 1-1, min. 11: Rafa Santos. 1-2, min. 13: Pol Pacheco. 2-2, min. 14: Renato. 3-2, min. 16: Pitero. 3-3, min. 20: Marcel. 4-3, min. 22: Renato. 5-3, min. 26: Iago Míguez. 5-4, min. 30: Paradynski. 6-4, min. 33: Renato. 6-5, min. 36: Pol Pacheco. 6-6, min. 39: Darío.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa. Amarillas a Renato, David Pazos y Quintela, por el Burela, y a Fernando y Rafa Santos.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Vista Alegre.