El Futsi vuelve a tomar Vista Alegre (1-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Los últimos logros del Pescados Rubén Burela no intimidaron a un enemigo que le quita el liderato de Primera tras otro ejercicio de agresividad y eficacia

17 abr 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

Los últimos logros del Pescados Rubén Burela no asustaron a su eterno rival. Un año y medio más tarde volvió el clásico del fútbol sala femenino y el Futsi Atlético infringió a las Guerreiras Laranxas una sensación desconocida desde entonces: la derrota. El equipo madrileño atrapa el liderato de Primera, con el que se postula para llevar ventaja en las eliminatorias por la liga, tras conseguir un trabajado triunfo en el Vista Alegre, donde no pierde desde la campaña 2015-16.

Al Pescados Rubén Burela le queda el consuelo de que es solo la primera batalla entre dos equipos que, si se cumple la lógica, se verán las caras cuando los títulos estén más cerca de resolverse. Para entonces, quizás Julio Delgado tenga a sus soldadas en mejor forma y más esmeradas.

Irene, una crac de 17 años

Esta vez, estuvieron incómodas desde el inicio. Llevaron casi todo el peso del juego ante un rival más agresivo y con una conjura clara: correr tras cada robo. En ese escenario emergió la figura de una adolescente para dar el primer golpe del clásico. Irene Córdoba, flamante internacional española con solo 17 años, recuperó el balón y se fue hacia la portería como una exhalación. Ari la habilitó en el segundo palo.

Y con el mismo método llegó la segunda y última opción clara del Futsi en toda la primera mitad. Cami recuperó la pelota cerca del área, pero falló el pase y las colchoneras montaron un contragolpe imparable. Por lo menos hasta que apareció Jozi y se impuso en el mano a mano con Lora.

Con desventaja desde el minuto seis, el Burela creció con la pelota a la misma velocidad que su enemigo se cargó de faltas. Sus oportunidades fueron múltiples, pero le faltó el gol, unas veces porque Belén se hizo enorme en la meta, y otras porque se equivocó en el último pase. Su desesperación crecía a la misma velocidad que los árbitros le mostraban tarjetas; vio tres amarillas en sus tres primeras faltas.

Cami sorprende a Marta

Por los mismos derroteros siguió todo tras el descanso. Dany comenzó a pedir protagonismo en el pívot, pero también el Futsi empezó a contragolpear con más frecuencia. Jozi salvó en dos tiempos frente a Ame Romero y luego Ana Luján y Lora desperdiciaron una transición clara en superioridad.

El empate llegó para el Burela de la forma en la que suelen llegar los goles cuando la igualdad es tan grande. Cami probó un disparo raso desde fuera y sorprendió a Marta Balbuena. La portera internacional quiso atrapar el balón, pero se le escapó y traspasó la línea lentamente.

El tanto animó a un Burela que enlazó buenas presiones contra un conjunto de Andrés Sanz con serias dificultades para sacar la pelota. Sin embargo, las madrileñas volvieron a tomar ventaja en otra acción aislada. Ju Delgado cruzó un balón raso y Ame Romero lo remachó con astucia.

El Burela insistió con portero-jugador ante un rival cargado de faltas, pero supo matar el partido con rondos. Aún así, sufrió hasta el último segundo, con Ari salvando bajo palos y Peque probando una chilena desviada por poco. Ya piensan en la revancha.

PESCADOS RUBÉN BURELA, 1: Jozi; Bea Mateos, Ale de Paz, Peque y Dany -quinteto-, y Leti Cortés, Jane, Luísa Mayara, Lara Balseiro, Cami y Elena Aragón.

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO, 2: Belén; Ari, Leti, Ame Romero y Ju Delgado -quinteto-, y Ana Luján, Irene Córdoba, María Sanz, Lora, Becha y Marta Balbuena. 

GOLES: 0-1, min. 6: Irene Córdoba. 1-1, min. 29: Cami. 1-2, min. 35: Ame Romero.

ÁRBITROS: Ferrero Carballal y Martínez Torres. Mostraron la cartulina amarilla a Bea Mateos, Peque, Jane y el entrenador Julio Delgado, por el Burela, y a las visitantes Ari, María Sanz, Irene Córdoba y Leti.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en el Vista Alegre.