El Pescados Rubén Burela aprieta los dientes antes del clásico (3-5)

BURELA

GINÉS RUBIO | STV ROLDÁN FSF

Se sobrepuso a un gol a los 13 segundos y a un partido durísimo para conseguir tres puntos de oro en la pista del Roldán

10 abr 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

El Pescados Rubén Burela aprieta los dientes antes del clásico que el próximo sábado en el Vista Alegre puede encarrilar la ventaja de cancha en el play off por la liga. Mientras se suspendía el partido del Futsi por las condiciones meteorológicas que impidieron a su rival viajar de Melilla, las Guerreiras Laranxas ganaron la dura batalla de Roldán, que las reafirma en la cima de Primera.

Para ello, las huestes de Julio Delgado tuvieron que sobreponerse a un gol a los 13 segundos y a un partido durísimo con su rotación muy mermada sin Luísa Mayara y Cami. El ejército murciano se lanzó en tromba a por las campeonas desde el inicio, y encontró su premio en un saque de esquina que remató Alba Gandía con una oposición muy pasiva.

Fue Ale de Paz la burelista que mejor entendió que, tras las exhibiciones en los derbis, esta vez tocaba ponerse el traje de guerra. La internacional de Neda igualó pronto con un misil, y a su causa se sumó pronto su flamante compañera en la selección, Dany, con un dominio casi aplastante en el ataque. A Cristina -otra de las citadas por Claudia Pons- se le acumulaba el trabajo en la portería, pero nada pudo hacer en una transición de la pívot hispano-brasileña para habilitar a Leti Cortés en el mano a mano. Justo antes Peque había salvado un remate franco de Noelia Montoro en el segundo palo.

Las roldanistas equilibraron las fuerzas en el inicio de la segunda mitad con un disparo desde fuera de Alba Gandía, pero la respuesta naranja volvió a ser inmediata, con Ale de Paz ejecutando. Lara, en una contra, puso el cuarto después de que Jozi salvase un uno para uno con la omnipresente Alba Gandía. Marta Pelegrín volvió a ajustar las cosas con un derechazo a la escuadra, pero el Burela no sufrió con el portero-jugador. Peque falló un penalti y Jane sentenció con una definición magistral a un saque de su portera.

STV ROLDÁN, 3: Cristina; Alba Gandía, Ángela, Noelia Montoro y Mariángeles -quinteto-, y Consuelo, Marta Pelegrín, Lola, Andrea, Marta de los Riscos y Cristina Sánchez.

P. RUBÉN BURELA, 5: Sandra Buzón; Bea Mateos, Peque, Lara y Dany -quinteto-, y Ale de Paz, Jane, Leti Cortés, Elena Aragón y Jozi. 

GOLES: 1-0, min. 1: Alba Gandía. 1-1, min. 5: Ale de Paz. 1-2, min. 18: Leti Cortés. 2-2, min. 23: Alba Gandía. 2-3, min. 24: Ale de Paz. 2-4, min. 34: Lara. 3-4, min. 35: Marta Pelegrín. 3-5, min. 39: Jane.

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron la cartulina amarilla a Marta de los Riscos, Cristina, Lara Balseiro y Julio Delgado.