Jornada sobre innovación tecnológica en la pesca en ABSA, en Burela

Marine Instruments y Grupo Nautical continúan con su periplo de divulgación de equipamientos

Asistentes a la jornada técnica de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo
Asistentes a la jornada técnica de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo

BURELA/ LA VOZ

El salón de actos de ABSA, la Asociación de Armadores de Burela, acogió ayer también una jornada sobre innovación tecnológica para el sector pesquero, con la colaboración de Organización de Productores Pesqueros de Lugo. El futuro de la pesca también se asienta sobre el desarrollo tecnológico; las charlas fueron seguidas con especial interés por el sector.

Desde las 10:30 hasta las 13:30 se presentaron tres de los temas de mayor interés para los armadores en los últimos años, como son la observación electrónica, las nuevas tecnologías en la pesca y las comunicaciones digitales. Fundamentales en el «pesquero digital» del futuro y también del presente.

El uso de la tecnología para la identificación de mejores zonas de pesca fue analizado ayer, basándose en los avances tecnológicos de posicionamiento para mejorar los resultados de la pesca.

Otro de los temas fue el de las comunicaciones digitales modernas: el pesquero digital, tratando la mejora de las condiciones de vida a bordo con la instalación de internet en los buques.

Esta jornada surge de la estrecha colaboración que las empresas Marine Instruments y Grupo Nautical mantienen con el sector pesquero de Burela y en especial con la flota palangrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada sobre innovación tecnológica en la pesca en ABSA, en Burela